Sdgs

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Verbo
Definición:
El verbo es una palabra, con estructura bimembre, que indica acción
Funcion:
el Verbo es y será siempre la parte más importante de una oración, pues te indica, el modo, tiempo,acción, calificativo,te dice incluso en que tiempo se encuentra la acción que desempeña el Sujeto, el verbo sea cual sea su posición, habla por si sólo. y puede ir en cualquier parte de la oración,también, pueden haber dos verbos en una sola oración y entonces sería una oración compuesta y no simple.
Clasificación:
Los verbos transitivos son aquellos que exigen la presencia de un objeto directo(también llamado "complemento directo") para tener un significado completo; esto es, que se refieren a acciones que transitan desde el actor al objeto (véase transitividad). Un ejemplo de estacategoría en español es:
He conseguido dos entradas para la ópera.
Los verbos intransitivos no admiten o no van acompañados de CD, no requieren de la presencia de un objeto directo que determine al verbo.Un ejemplo en español es el verbo delinquir, por ejemplo en la oración:
Jaime delinque.
la irregularidad de un verbo simple cualquiera generalmente se mantienen en la conjugación de los verbos quede él se deriven, aunque hay excepciones. Ejemplos:
 Hacer: deshacer, satisfacer, rehacer, etc.
 Poner: componer, descomponer, reponer, etc.
Los verbos regulares son, por el contrario, aquellosque se atienen estrechamente a los paradigmas o modelos de conjugación más usados en la lengua. En español hay tres de esos paradigmas: la primera conjugación, cuyos infinitivos terminan en -ar; lasegunda, en la que terminan en -er y la tercera, en la que terminan en -ir. Dentro de la conjugación regular puede considerarse también una conjugación extendida por medio de perífrasis verbales queseñalan distintos tipos de aspecto y modo verbal.
Los verbos impersonales propios son verbos que, en su sentido original (es decir, no-metafórico) se conjugan sólo en la 3° persona. Dicha categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdgs
  • Sdgs
  • Sdgs
  • sdgs
  • Sdgs
  • sdgs
  • sdgs
  • Sdgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS