Sdgsdfgfdh

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
CAPACIDADES FISICAS

Nombre: Denisse Oliva C.Introducción

En el siguiente trabajo se darán a conocer cuales son las capacidades físicas que están presentes de manera innata en un individuo y como a se pueden ir desarrollandogracias a diferentes ejercicios. En este trabajo se hará un pequeño resumen de lo que significa cada una de ellas, se darán unos ejemplos para verificar las diferencias entre ellas y se presentaran lasclasificaciones de cada una.

¿Qué son las capacidades físicas?

Las capacidades físicas son condiciones internas de cada organismo, también llamadas cualidadesfísicas básicas, son determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras.

Clasificación.
Dentrode las capacidades y cualidades físicas básicas podemos hacer la siguiente clasificación:
Capacidades motrices: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. Capacidadesperceptivo-motrices: coordinación y equilibrio. Capacidades resultantes: agilidad.
Resistencia: Podemos definir resistencia como la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidadlocalizada en algunos grupos musculares durante el mayor tiempo posible.
Existes dos tipos de resistencia.
- Resistencia aeróbica. (La energía para la contracciónmuscular se obtiene mediante la utilización y equilibrio del oxígeno).
Ej.-Carrera de 10.000 m, un maratón.
- Resistencia anaeróbica. (Sin la utilización de oxígeno).Ej.-Carrera de 50 m
Agilidad. Agilidad es la capacidad que se tiene para mover el cuerpo en el espacio. Es una cualidad que requiere una magnífica combinación de fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS