sdgyyutrer

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Atmósfera:
La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad essuficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.
Capas de la atmósfera terrestre:
Troposfera: Esla capa más cercana a la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos.
Estratosfera: Es la capa que se encuentra entre los 12 km y los 50km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos de acuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a la Tierra del exceso de rayos ultravioleta provenientesdel Sol.
Exosfera: La exosfera es la capa de la atmósfera terrestre en la que los gases poco a poco se dispersan hasta que la composición es similar a la del espacio exterior.
Mesosfera: es la partede la atmósfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera. En la mesosfera la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, hasta llegar a unos -80 °C alas 50 millas aproximadamente.
Movimientos de la atmósfera:
Los movimientos en la atmósfera se producen a diversas escalas, se pueden registrar desde movimientos milimétricos hasta de miles dekilómetros, la mayor escala de movimiento, es decir la escala en kilómetros, se denomina circulación general. La circulación general es causada por los cambios térmicos y de presiones en el globo terrestrey modificada por la rotación de la Tierra.






El origen de la atmósfera:
La mezcla de gases que forma el aire actual se ha desarrollado a lo largo de 4.500 millones de años. Se cree quela atmósfera en sus inicios debió estar compuesta por emanaciones volcánicas, como vapor de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrógeno, con una muy baja proporción de oxígeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS