SDHBDHSDH

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ishioshi Nagai, más conocido como Gō Nagai siempre ha confesado su pasión por las series animadas Tetsujin-28 Go (Gigantor), creada por Mitsuteru Yokoyama en 1956 también conocida como Ironman 28 en México que trataba de un robot gigantesco muy poderoso y sin armamento, que tan solo se valía de su fuerza para luchar contra las fuerzas del mal. Este robot estaba guiado por un niño a través de uncontrol remoto.
Otra de las series que fascinaba a Gō, era Tetsuwan Atomu (Astroboy) creado por Osamu Tezuka como un manga en 1951. Este personaje también pasó al anime en 1963 y trataba de un robot creado por el Dr Tenma que había intentando crear un duplicado a imagen y semejanza de su hijo fallecido. Sin embargo, aparte de total autonomía y del raciocinio propio de un niño de seis años, elprofesor Tenma, había dotado a su creación, de poderes especiales. Una fuerza sobrehumana, súper-oído, vista de rayos X, y la capacidad de volar.
Gō Nagai deseó hacer su propia serie animada de robots. Su primer manga en esa dirección fue Getter Robot. Sin embargo, sentía que su proyecto no le satisfacia pues tomaba prestado mucho de las series de sus mentores. Cierto día, Nagai atrapado en un atascode tráfico pensó que sería fantástico que a su coche le salieran piernas y así poder sortear el resto de automóviles parados por encima.10 De esta idea nació su inspiración; un robot gigante que podría ser controlado desde su interior, como si fuera un automóvil. Además poco más tarde tendría la idea de un primer robot transformable, el Getter Robot y Groizer X aún antes de concebirse series comoVoltron, Macross y Transformers. En sus conceptos originales, el título para la serie era Energer Z, que era controlado por una motocicleta que accedía por la parte posterior de su cabeza. Sin embargo, debido a la repentina popularidad de su serie Kamen Rider(kekko Kamen) en la que se usaba una motocicleta, Nagai substituyó el sistema de acceso del robot por un aerodeslizador (reciclando despuésesta idea para el robot Diana A). Más tarde, jugando con la dualidad de los conceptos del bien y del mal rebautizó a su robot. Tomando la raíz japonesa ma (魔) que significa demonio y la raíz jin (神) que significa dios, y las unió conservando la sílaba final del nombre Energer original, resultando el nombre de Mazinger Z (el sonido al pronunciarlo en japonés es Máchinga con la r sorda). Con estenombre le confiere al robot una doble faceta: el Mazinger Z puede ser un benefactor o un destructor, según el uso que se le dé.
Así mismo, el diseño de la base de acoplamiento del planeador (Pilder, en inglés) que se asienta sobre la cabeza de Mazinger Z, es el mismo que el de su serie de manga "El caballero del demonio de Dante" (Demon Lord Dante), en la cual, el demonio gigante tiene en la frenteinsertada la cabeza humana de Ryo Utsugi (el hombre joven que se combinó con él). Este manga le serviría después como prototipo para su popular Devilman.
Un dato curioso, es conocer que el nombre del piloto, Kōji Kabuto toma su apellido de la palabra japonesa que significa "casco", coincidiendo con el hecho de que para que el robot funcione necesita ponerse a Kōji en la cabeza.11[editar]Argumento y desarrollo de la historia



Rodas (en rojo sobre el mapa) es la isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso.
El profesor Jūzō Kabuto hace un descubrimiento en la isla de Rodas, que curiosamente está deshabitada y con gran cantidad de restos arqueológicos en pie, en el transcurso de una investigación arqueológica encabezadas por el Dr. Hell.12 A lo largo de la misma sonhallados los restos de unos gigantescos autómatas milenarios, enterrados bajo las ruinas de los que parece haber sido el enclave de una antigua civilización micénica del mar Egeo, llamada en la obra Mikenece. El descubrimiento es sensacional, para la historia de la Humanidad. Sin embargo, el Dr. Hell advierte que es mejor no difundir la noticia, hasta no conocer mejor los detalles del descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS