sdhdehhee

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Esmeraldas, 20 de junio de 2014
Nombre: Tito Mauricio Tejada Reyes
Curso: 6to “D” FIMA
Autores y sus Aspectos más importantes
Hipócrates: Un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante elllamado siglo de Pericles. Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el “padre de la medicina” en reconocimiento a susimportantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre.

Aristóteles: fue un polímita: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas hanejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas,incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimientoque tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde seencuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Arquímedes: fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es consideradouno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Esreconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.

Galeno: Galeno de Pérgamo, más conocido como Galeno, fue un médicogriego. Sus puntos de vista dominaron la medicina europea a lo largo de más de mil años. Se le dio el nombre de Claudio en la Edad Media, pero esto parece ser un error historiográfico que se subsanó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS