sdhftghzste

Páginas: 33 (8032 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción 

Capitulo 1 teorías de la sociedad 

La vida humana es impensable fuera de la sociedad, los individuos no pueden existir en un aislamiento completo y permanente, los hombres se necesitan unos a otros para desarrollar sus vidas, esta dependencia mutua hace que sea necesaria alguna forma de cooperación reglamentada y por lo tanto alguna forma de sociedad. Pero ¿que es lasociedad? Puede que cuando hablemos de sociedad hagamos referencia a un numero de gente que habita un área geográfica y entre quienes hay un cierto grado de interacción, estas interacciones son las llamadas relaciones sociales esto implica una conciencia mutua y una comunicación simbólica. 
Podemos concluir en que una sociedad es un conjunto de personas asociadas con un numero de propósitos comunes, conuna extensa base territorial y un complejo conjunto de reglas y leyes, además, existen sociedades dentro de la sociedad por ejemplo un club deportivo cumple con todas las reglas de la definición anterior. 

Los autores analizados en este libro intentan hacernos ver la sociedad humana de cierto modo para que la conclusión que hagamos de la lectura de sus obras no sea simplemente la de obtenerinformación sobre la vida social sino algo mas importante, una mejor comprensión de la naturaleza de las relaciones sociales humanas. Los elementos principales de una teoría son la definición, la descripción y la explicación. Una teoría es el intento de imponer algún orden a la multiplicidad sin fin de las descripciones seleccionando e incluso resumiendo los hechos cruciales de los fenómenos encuestión. Cada teórico desarrolla así su conjunto de conceptos a partir de los cuales obtiene su observación de la realidad social, la abstracción y la generalización son indispensables para elaborar cualquier teoría sistemática. Un objetivo de una teoría social es resumir las diferencias más importantes que existen entre los fenómenos sociales, ofreciendo una clasificación o taxonomía de los tipos desociedad. Todos los elementos definición, descripción y explicación) están estrechamente relacionados y son difíciles de distinguir. Las teorías sociales, aunque no puedan producir por sí mismas unos cambios sociales radicales menudo afectan la realidad que describen y explican. 


Capitulo 2 comparaciones y valoraron de teorías 

Para llevar a cabo esta tarea es útil considerar primero elenfoque general y el método que cada teórico defiende, para más tarde a la idea que tiene de la naturaleza humana, las descripciones que le son características y las explicaciones que hace de los procesos sociales, continuando después con un examen de las implicaciones prácticas que puede tener la teoría. 

Parámetros sociológicos 

Una sociedad o un grupo que se dé dentro de la sociedad es unaforma de orden esto implica la existencia de unos patrones de interacción que de forma regular se repiten en los seres humanos. Una sociedad se constituye por las reglas o normas que se expresan en sus códigos morales y penales, la sociedad humana se basa en la cultura y no en el instinto. 

El termino parámetro se utiliza para referirse a un gran eje o área donde podemos situar un factorespecifico o un elemento de una teoría y determinar así la relación que tiene con cualquiera de las 2 posturas extremas que representan los fines opuestos e su única paro gran dimensión.

Ellos sirven de ayuda en teoría social por 3 razones. En primer lugar hay pocas teorías que puedan encasillares en unos compartimentos que se deferencia de forma nitidez. En segundo lugar, las teorías sociales nopueden situarse en una simple escala o dimensional que pudiera representarse por la línea recta que existe entre 2 polaridades que están claramente definidas y por último el concepto de “parámetros sociológicos” hace que podamos hacer resaltar el hacho de que las teorías que difieren en algunos aspectos sean muy similares en otros. 


El autor a elegido 5 parámetros: 

1) el parámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS