sdhlghlgfhjjhhg

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
7. La aleaciones ferrosas tienen al hierro como su principal metal de aleación, mientras que las aleaciones no ferrosas tienen un metal distinto del hierro. Los aceros que son aleaciones ferrosas, son las más importantes principalmente por su costo relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas de los aceros al carbono pueden variarconsiderablemente por trabajo en frío y recocido. Cuando el contenido de carbono de los aceros se incrementa por encima de 0.3% , pueden ser tratados térmicamente por temple y revenido para conseguir resistencia con una razonable ductilidad. Los elementos de aleación tales como el níquel, cromo y molibdeno se añaden a los aceros al carbono para producir aceros de baja aleación. Los aceros de bajaaleación presentan buena combinación de alta resistencia y tenacidad, y son de aplicación común en la industria de automóviles para usos como engranajes y ejes. 
Los aceros inoxidables son las aleaciones ferrosas más importantes a causa de su alta resistencia a la corrosión en medios oxidantes, para ser un acero inoxidable debe contener al menos 12% de cromo.
Los hierros para fundición son otrafamilia industrialmente importante de las aleaciones ferrosas. Son de bajo costo y tienen propiedades especiales tales como un buena moldeabilidad, resistencia a la corrosión, al choque térmico, al desgaste y durabilidad. La fundición gris tiene un alta maquinabilidad y capacidad de amortiguamiento de vibraciones, debido a las hojuelas de grafito en su estructura.

8. ALUMINIO
se emplea comoelemento de aleación en los acerosde nitruracion, que suele tener 1% aproximadamente de aluminio. Comodesoxidante se suele emplear frecuentemente en la fabricación de muchos aceros.Todos los aceros aleados en calidad contienen aluminio en porcentajespequeñísimos, variables generalmente desde 0,001 a 0,008%. También se utilizacomo elemento desoxidante

BORO
en muy pequeñas cantidades (del 0,001 al0,0015%)logra aumentar la capacidad de endurecimiento cuando el acero está totalmentedesoxidado, pues se combina con el carbono para formar carburos proporcionandoun revestimiento duro y mejorando la templabilidad.

COBALTO
muyendurecedor. Disminuye la templabilidad. Mejora la dureza en caliente. Elcobalto es un elemento poco habitual en los aceros.Se usa en los aceros rápidospara herramientas,aumenta la dureza de la herramienta en caliente.

CROMO
es uno delos elementos especiales más empleados para la fabricación de aceros aleados,usándose indistintamente en los aceros de construcción, en los de herramientas,en los inoxidables y los de resistencia en caliente. Se emplea en cantidadesdiversas desde 0,30% a 30%, según los casos y sirve para aumentar la dureza yla resistencia a latracción de los aceros, mejora la templabilidad, impide lasdeformaciones en el temple, aumenta la resistencia al desgaste, la inoxidabilidad(con concentraciones superiores al 12%), etc.

ESTAÑO
es elelemento que se utiliza para recubrir láminas muy delgadas de acero queconforman la hojalata .
MANGANESO
apareceprácticamente en todos los aceros, debido, principalmente, a que se añade comoelementode adición para neutralizar la perniciosa influencia del azufre y deloxigeno, que siempre suelen contener los aceros cuando se encuentran en estadolíquido en los hornos durante los procesos de fabricación.

MOLIBDENO
es unelemento habitual del acero y aumenta mucho la profundidad de endurecimiento deacero, así como su tenacidad. Los aceros inoxidables ausenticos contienenmolibdeno paramejorar la resistencia a la corrosión.

NITROGENO
se agregaa algunos aceros para promover la formación de austenita .

NIQUEL
una delas mayores ventajas que reporta el empleo del níquel, es evitar el crecimientodel grano en los tratamientos térmicos, lo que sirve para producir en ellosgran tenacidad. El níquel además hace descender los puntos críticos y por ellolos tratamientos pueden hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS