sdhsdafh

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
BIOGRAFIA MORAL DE GHANDI JESUSCRISTO
Mahatma Gandhi. Icono. Figura. Santo. Ejemplo. Centenares de calificativos se han vertido sobre su persona, una de las más trascendentales y admiradas de toda la Historia de la Humanidad.
Para abordar lo que fue su Vida y Obra, estimamos conveniente utilizar un modelo que no fuese meramente cronológico, sino que describiese el devenir histórico de ladescolonización de la India y su posterior Independencia, en la que él formó parte activa y las vicisitudes de su vida particular y sus luchas tanto en Sudáfrica como en su India natal.
Es nuestro objetivo aproximarnos a este mito de carne y hueso, a este santo de la modernidad, que enarboló el estandarte de la Paz en un Siglo signado por la Guerra y la matanza.
En un mundo dominado todavía por laviolencia, la razón de Estado, el fanatismo ideológico y confesional y el racismo, enseñó que el deber de la sinceridad, la lealtad, el amor y el respeto por el hombre son valores que están por encima de toda otra cosa.

Las Creencias de Gandhi

Gandhi "nunca estuvo interesado en el Jesús histórico," p 22; ni en la concepción inmaculada, milagros, etc. p 24. Él no tomó como literalmenteverdadero que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, p 66; dice que el Jesús histórico quien sólo murió una vez hace 2,000 años atrás no es ninguna ayuda, p 42; no creyó que Jesús fue levantado de entre los muertos, p 94. Gandhi dijo que Jesús era casi perfecto, pero no tan perfecto como Dios, p 26; que él tenía poderes psíquicos y que sus milagros eran mágicos, p 27. Gandhi ve a Jesús como un ejemplo,una regla de vida, p 27. Él dice "Jesús representa no a una persona, sino el principio de la no-violencia," p 46. La cuestión central en la crítica de Gandhi del cristianismo es Cristología como dogma; la resolución de la crítica de Gandhi es por medio del ortopraxis, o acción correcta.

















BIOGRAFIA MORAL DE EL CHE GUEVARA

Ernesto Guevara (Rosario, 14 de mayo o14 de junio de 19281 - La Higuera, 9 de octubre de 1967), conocido como Che Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano,2 uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en elárea económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. Eneste último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espírituincorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.
Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico, artístico opublicitario, es uno de los íconos del movimiento contracultural.

La esencia de su pensamiento radica en su ética, a pesar de que fue un hombre multifacético que abarcó varias disciplinas, el interés en el individuo como ser social es el tema principal en cada uno de sus actos y obras. En su corta pero intensa vida no se dedicó a dejar un tratado acerca de sus concepciones, pero estas ideas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS