sdhydfhdfs

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Esperaremos a que la Parafina enfríe para continuar con los siguientes pasos en la elaboración. El tiempo que lleva depende de los factores ambientales y deltamaño de la vela. No recomiendo acelerar el proceso colocando la vela en la heladera, puesto que puede quebrarse.

Pabilo: es la mecha que encenderá lavela. Existen de varios grosores y su elección dependerá del tamaño de la vela. El color del mismo puede ser blanco o crudo, personalmente me resulta mucho másbonito el blanco.

Ojalillos: son redondeles metálicos con un agujero en su centro, por donde se atraviesa el Pabilo. Deben quedar al final del mismo y sesujetan presionando con una pinza.

Una vez que la Parafina ha secado y desmoldemos la vela, tendremos que quitar la varilla de metal. Al sacar la varillaquedará un agujero por donde pasaremos el pabilo con el ojalillo ya colocado. El ojalillo fijará el pabilo en la base de la vela y permitirá que la misma sederrita en forma pareja. Para dejar totalmente prolijo y sujeto el ojalillo, recomiendo calentar sobre la llama una cuchara vieja y cuando esté calienteaplicarla un rato sobre el ojalillo con la vela apoyada sobre una superficie bien horizontal.

Si deseas darle a esta primera Vela que has creado, una presentaciónmás profesional, puedes rodearla con una cinta bebé al tono y colocarle algunas flores secas.
Frente a cualquier duda que pueda surgirte a lo largo de laelaboración de tu vela artesanal, puedes escribirnos a info@deon.com.ar.


Autora: Marina Gimena Deon
Revista Crecimiento Interior Nº 80, Julio del 2003.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS