Sdjbhjfc

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
• DEFINICIÓN REQUISICIÓN DE MATERIALES:
Es una forma de uso por medio de la cual la administración de abastecimientos hace llegar sus necesidades al Departamento de Compras de los distintosmateriales que se necesitan para la alimentación de las líneas de producción, mantenimiento y mobiliario de la Empresa.
Es mediante esta forma como se marca el inicio del proceso de compras ya que una vezdefinida la necesidad, cantidad y fechas de entrega del material o servicio, el paso siguiente será revisar que la requisición esté llena en forma correcta y clara, a modo de evitar cualquier malainterpretación.
Comprobaciones a efectuar antes del manejo de las Requisiciones:
• Traer las firmas de aprobación necesarias.
• Indicar las fechas de entrega solicitadas.
• Estar indicadala cantidad y la unidad.
• Venir acompañada la requisición de plano y/o especificaciones para la identificación correcta del material o servicio.
• Traer la cuenta de aplicación correcta.
Encaso de que una requisición no cumpla con los requisitos indispensables para ser trabajada, el comprador deberá ponerse en contacto con el emisor de la misma para hacer las aclaraciones necesarias yllegar a una solución respecto a la requisición para que sea completa o correctamente elaborado.
Flujo de requisiciones de Compra:
Cuando menos se deben hacer dos copias de la requisición: eloriginal que será conservado por el departamento de compra y el duplicado será retenido por quien hace la requisición. Es una práctica común que solamente aparezca un artículo en una requisición de compra,particularmente en artículos estándar.
Es importante para el Departamento de Compras establecer definitivamente quien tiene el poder para hacer requisiciones. Bajo ningún concepto el departamento decompra puede aceptar requisiciones de alguien que no esté autorizado específicamente, por tanto queda establecido que las requisiciones de compras las formula el personal de todas las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS