sdjklfo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Medidor de Hidratación Cutánea




El valor de Porcentaje de Humedad Relativa (%HR) en el estrato córneo de la epidermis es fundamental a la hora de realizar un diagnóstico y elegir un procedimiento estético. (láser, químico, microabrasivo, cosmético, etc).

Como el ojo humano es incapaz de poder determinar esta variable (%HR), le presentamos el DermoScan SC-110.


La escala delDermoScan SC-110 le permite determinar el %HR con precisión antes de realizar cualquier procedimiento estético (láser, químico, microabrasivo, cosmético, etc), minimizando riesgos y optimizando resultados.

Características Principales:
• Permite realizar un diagnóstico con precisión.
• Medición instantánea %HR por contacto entre 1 y 40%.
• Minimiza Riesgos y Optimiza Resultados.
• Función“Hold” (permite retener la medición).
• Origen Suizo, de alta precisión, de fácil uso.
• No requiere mantenimiento ni calibración.
• Bajo Costo.



Hidratación y Deshidratación Cutánea
Los valores promedio del contenido de agua en la piel son:
20% Hipodermis. Zona más profunda, unida a órganos que hay debajo y formada principalmente por grasa.

70-80% Dermis. Contiene vasossanguíneos, glándulas sebáceas y sudoríparas, así como colágeno y elastina.

60 a 65% Epidermis. Estrato protector que además contiene melanocitos, responsables del color de la piel.

10 a 15% Capa córnea. Parte superficial formada por escamas y sostenida por la epidermis.



El estado óptimo de hidratación del estrato córneo es del orden del 13%, el cual condiciona las cualidades mecánicas yestéticas de la piel. Una piel bien hidratada es resistente, flexible y de aspecto agradable, luminosa, suave y lisa al tacto, su hidratación es el reflejo del equilibrio entre los aportes y las pérdidas de agua.
Para que se mantenga el equilibrio se requiere: un aporte suficiente de agua endógena y exógena proveniente de la higrometría del aire; la presencia en los corneocitos de sustanciashidrófilas -factor natural de hidratación capaz de captar agua y de mantenerla en las células (AA, a -hidroxiácidos, sales del ácido láctico, urea y otros componentes); la presencia de lípidos y emulsión epicutanea de calidad.
La deshidratación cutánea aparece cuando el contenido en agua del estrato córneo es inferior al 10% que repercute directamente sobre la actividad enzimática necesaria para lasíntesis de los diferentes constituyentes del estrato córneo, para su protección y por ende sobre el aspecto y el tacto de la piel.
Los orígenes de la deshidratación son diversos y pueden estar ligados a factores extrínsecos e intrínsecos dentro de los que se cuentan:
• Agresiones climáticas y domésticas -sol, viento, polución, etc.-, mecánicas -afeitado, depilación, etc.- y químicas -jabonesalcalinos, disolventes, cosméticos inadecuados, algunos medicamentos, etc-.
• Fisiológicos -sexo, edad- y patológicos -quemaduras, carencias vitamínicas, mala absorción de los ácidos grasos, abuso de tabaco, manifestaciones inflamatorias, factores genéticos.



Envejecimiento Cutáneo
Desde los 25 años, a veces incluso antes, empieza progresiva e inexorablemente el proceso deenvejecimiento cutáneo, que es el resultado del efecto aditivo correspondiente a la degradación acelerada de las estructuras cutáneas y de la ralentización de su renovación.
Los diferentes mecanismos de envejecimiento parecen tener como denominador común la superproducción de radicales libres insuficientemente compensada por los sistemas naturales de protección, la rigidez de las proteínas dérmicas -particularmente de las fibras de colágeno - y la degradación del material dérmico por los factores enzimáticos - colagenasas, elastasas etc .
Las manifestaciones de la senescencia cutánea se deben al envejecimiento fisiológico programado genéticamente, que puede ser más o menos acelerado y verse agravado por las radiaciones solares y otros factores extrínsecos - medio ambiente, estilo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS