sdkgsag

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


El trabajo deberá ser presentado en formato carta, escrito en letra Arial 12, párrafos justificados, interlineado sencillo, sangría, páginas numeradas, notas pie de páginas.

8) La religióncristiana de esa época se hizo la religión defender una religión en concreto, y la religión no debe meterse en tareas que competen al Estado. ¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo se detecta esta intromisiónentre religión y política en la película? ¿Qué es el laicismo?

R: Laicismo: Es una corriente ideológica que defiende la independencia del hombre o de la sociedad y especialmente la del estado, detoda influencia religiosa o eclesiástica.

9) ¿En qué consiste el paso del geocentrismo al heliocentrismo? Indaga en las razones por las que la Iglesia veía el heliocentrismo peligroso para su fe.Indica dos casos actuales en los que exista conflicto entre religión y ciencia.

R: El pensamiento antiguo no fue ajeno a la posibilidad de pensar en un mundo sin centro en la tierra, todo este tipode "teorías" eran posible de un pensamiento especulativo como el griego. Para entender mejor este paso, primero debemos saber reconocer la definición de estos dos conceptos:

Geocentrismo
-Teoríapropuesta por Ptolomeo
-Propone que la tierra ocupa el centro del universo.
-Todos los planetas giran alrededor de la tierra.
-Dice que la tierra no tiene movimiento.
Heliocentrismo
-Teoríapropuesta por Copérnico
-La tierra no ocupa el centro del universo.
-Plantea que el único cuerpo que gira alrededor de la tierra es la luna.
-por el contrario, la tierra gira sobre sí misma.

NicolasCopernico postula tres hipótesis
-El universo es esferico
-La tierra es esferica
-El movimineto de los cuerpos celestes es regular, circular y perpetuo

Además cabe señalar que "una de lasaportaciones del sistema de copernico era el nuevo orden de alineacion de los planetas segun sis periodos de rotacion. A diferencia de la teoria de Tolomeo, Copernico vio que cuanto mayor era el radio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS