SDLKDJS

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
¿Qué son los valores? (Adela Cortina)
¿Los valores tienen realidad o los inventamos?
¿Conocemos valor a las cosas y por eso nos aparecen como valiosas o más bien reconocemos en ellos un valor ypor eso nos parecen
VALORES
Reconocemos
EXSISTEN
Los valores valen realmente, por eso nos atraen, nos complacen, no son una pura creación subjetiva.Consideramos buenas aquellas cosas que son portadores de algún tipo de valor, como es el caso de una melodía hermosa o el de una propuestaliberadora. Y las consideramos buenas porque descubrimos en ella un valor.
La realidad no es estática sino dinámica contiene un potencial de valores latentes que sólo la creatividad humana puede irdescubriendo.
-Los valores son cualidades reales de las personas, de las cosas, de las sociedades, de las instituciones. No nos las inventamos.
-Nos permiten acondicionar el mundo, hacerlo habitablepara poder vivir en él, plenamente como personas.
-Son positivos o negativos, es decir, nos atraen o nos repelen
POSITIVOS O NEGATIVOS
Valores Anti valores
Contravalores
Lobueno

-Los valores poseen dinamismo, nos atraen o nos repelen, pero nunca nos dejan indiferentes. El mundo de los valores es lo más contrario que existe a la neutralidad. Tienen una materia. No lespodemos identificar impunemente cualquier definición.



Declaración de derechos humanos (1948)
Recoge unos principios ideales, que se resumen en unos derechos fundamentales sustentados en losvalores que han dejado paso a lo largo de muchos siglos de pensamiento
IGUALDAD, LIBERTAD, PAZ, JUSTICIA, DERECHO A LA VIDA.
“Son abstractos, formales por eso los aceptamos como universales”Constitución española (1978)
Expone la síntesis de los valores fundamentales que han de reglar las disposiciones jurídicas y las acciones de los españoles como miembros de una sociedad.
IGUALDAD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS