sdlkjakdjalksjdask

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Texto Narrativo

“Todavía se están descubriendo nuevas especies de animales”

Con el cambio de clima y los cambios en nuestro ecosistema hay muchas especies que están desapareciendo de la faz dela tierra y sin embargo, hay otras especies nuevas que aparecen, muchas todavía en la maltratada Amazonia. Se descubren cuando el hombre prende fuego a bosques enteros o cuando el mar empuja haciaaguas más frías a peces que tienen demasiado calor en el Mediterráneo, por ejemplo, o viceversa. También en las selvas del Sudeste asiático se han hallado nuevas clases de papagayos, más voluminosos quelos que conocemos. En Vietnam se ha recuperado un tipo de antílope, que tiene el mérito de haber resistido a la guerra y al napalm que mató a tantos hombres y animales. También han aparecido simiosno clasificados en Brasil.

Vocabulario:
Especies: grupo de individuos que se reproducen o pueden reproducirse en la naturaleza. En este sentido, la especie es el mayor acervo génico que existeen condiciones naturales.
Papagayos: Nombre común que se da a distintas especies de aves psitaciformes trepadoras de plumaje muy distinto, pero siempre de colores brillantes, propias de los paísestropicales, pero que en domesticidad viven en los climas templados y aprenden a repetir palabras y frases enteras.
Antílope: son mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos (en la que seincluyen también ovejas, toros, etc.), generalmente de gran tamaño.
Funsión del Lenguaje: Funsión representativa
Ej: "Con el cambio de clima y los cambios en nuestro ecosistema hay muchas especies queestán desapareciendo de la faz de la tierra"
Caracteristicas propias:
* Los hechos o acontecimientos que componen este tipo de textos se desarrollan en un tiempo y en un espacio quepueden ser reales o virtuales.
* Su finalidad es narrar o contar acontecimientos en los que intervienen personajes.
Idea principal: La preocupacion por la extinción de las especies y a aparicion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS