Sdofjkbwo[ineiv

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Caballero de la Armadura Oxidada.

Solange Hanftwurzel
29 de enero del 2010Sra. Diana Moreno
11-211 #8

Introduccion:
Es una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que está lleno deilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que hace que nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder recibir y dar amor.Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.Resumen:
El caballero de la armadura oxidade es de los pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso yamoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidar hasta que déjà de brillar y no puede quitarsela..

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barrerasque nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Guiones:
1. Transcribelas fraces u oraciones que te ayan impactadoy explica por que te llamo la atencion.
“A todos una armadura nos tiene atrapado” esta cita me llamo la atencion ya que esta se refiere o por lo menos yo entiendo que la armadura es algun temor que nosotros no podemosenfrenar y poner a un lado y se convierte en una armadura.

2. Imaginate que eres el caballero dedntro de la armadura que ves? Que sensaciones te llegan del exterior? Como te relacionas con la gente? Como te mira Jesus de Nazaret?
Si yo tubiera una armadura seria por miedo a que hieran veo un mundo lleno de posibilidades y cosas interesantes delexterior me Mandan sentimientos de curiosidad yposibilidades. Me relacionari con las personas de una forma particular ya que tratarias conoserlas para llegar a punto donde me sintieras comoda hablando cosas importantes con otras personas, osea abrirme. Jesus de nazaret me mira como si no creyera en el.

3. Situate ahora fuera: Como ves al caballero? Que crees que hace? En que piensas? Como le ve la gente? Por que esta asi? De algunamanera tu tambien estas encerrado en cierto tipo de armadura? De que o quien te protégés? A quien tiene miedo?
Yo veria al caballero de una posicion externacomo un ser timido y lleno de inseguridades. Piensas mucho en lo que otras personas piensas sobre ellas. La gente lo o la inseguridad. Si estoy encerrada en una armadura, me protégé de las personas que me hagan daño a me engañen.

4. “...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS