sdqwdda

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “Arístides Rojas”
San Felipe – Yaracuy











Integrantes

Conejero Wilfredo # 07
Rangel Asdrúbal # 26
Aponte Junior # 29
D’amelio José # 31
Prof. Ennis castillo
5º Ano “D”

Introducción


El presente trabajo de investigación trata de explicar y analizar de una manera sencilla yfácil de entender los problemas ambientales en Venezuela: La contaminación del aire, del suelo y de las aguas, con el fin de motivarnos y concientizarnos de la importancia que tiene el ambiente para nuestro desarrollo y desenvolvimiento individual, grupal, físico y mental.
El objetivo de esta ponencia es presentar un breve diagnóstico de los problemas ambientales que afronta Venezuela, suscausas, su relevancia para el desarrollo y posibles soluciones a los mismos.


















Problemas Ambientales en Venezuela

La acción del hombre sobre los sistemas ecológicos del país, en algunos casos, ha producido efectos que se traducen en cambios ambientales negativo.
Estos efectos negativos conducen a la presencia de alteraciones que altera el equilibrio natural o elestado de sanidad de seres vivientes y no vivientes; es decir, producen contaminación.
El deterioro del medio ambiente ha sido, durante los últimos años, un tema de importancia primordial para los países del primer mundo. Irónicamente, en Venezuela, país que ha sido clasificado como uno de seis países "mega diversos" de Latinoamérica, considerado entre los diez lugares más importantes del mundopara la conservación de la biodiversidad; el debate sobre la problemática ambiental no ha cobrado el mismo vigor.

Contaminación del agua en Venezuela

En Venezuela la contaminación del agua es un problema muy grande porque el agua es un recurso fundamental para la vida y si no tenemos, o la tenemos tan contaminada que es peligroso consumirla puede causar un desastre con las personas del país.esto también afecta a Venezuela económicamente hablando por que hace que uno tenga que comprar el agua del extranjero que siempre va a ser más difícil de conseguir.
1-Deshechar los residuos domésticos e industriales en los ríos, lagos o mares
2-el uso de productos de uso agropecuario como pesticidas, plaguicidas, etc.
3-Derrames de petróleo.

Los estudios que realizan los organismosencargados del mantenimiento del saneamiento ambiental han determinado que las regiones y zonas en las cuales incide más la contaminación del agua son las siguientes:
Los ríos Guaire y Tuy
El lago de Valencia y los ríos tributarios
Los valles de los ríos Tocuyo y Aroa
Los ríos Unare, Neverí, Manzanares, Guarapiche, y sus afluentes
El lago de Maracaibo
Las aguas costeras de sur-este del golfo deVenezuela; como producto de derrames de petróleo, caída de desechos industriales y petroquímicos.
En este problema ambiental es importante el aumento constante de aguas servidas de procedencia doméstica, en las que hay exceso de restos orgánicos, cantidades de detergentes y otros residuales que transforman el equilibrio de las aguas, generando en ella contaminación que se agrava con la presencia demicroorganismos. Todas estas circunstancias causan grave daño. Se debe tomar en cuenta que las variadas especies de animales y vegetales que se desarrollan en los hábitats acuáticos no están allí para servir simplemente de adorno, ellos cumplen diariamente la función de oxidación de las aguas y de limpiarlas de organismos nocivos y extraños a ese hábitat. Lo que no se logrará, si por desechostóxicos, la fauna y la flora desaparecen. Pero la razón más determinante para la contaminación de las aguas es la concentración de población en las zonas urbanas.

Contaminación del Aire
La atmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.

El aire es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida humana; de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS