sdreyhw
Páginas: 2 (445 palabras)
Publicado: 8 de octubre de 2014
Planificación del Discurso Académico (Ejercicio)
1. Ejercicio de la lluvia de ideas.
Utilizando el método de la lluvia de ideas, realiza una lista de diezideas asociadas a alguno de los siguientes temas:
Calentamiento global
Web 2.0 y redes sociales (facebook, blogs)
El impacto de la mercadotecnia y mensajes subliminales
La violencia en México
2.Relaciones lógicas.
Indica cuál de las opciones presentadas es el tipo de relación que se presenta en el enunciado.
1. La uva es al vino como la caña al aguardiente.
a) Contraste
b) Analogía
c)Experiencia de autoridad
2. En México la gente suele formar familias grandes. En cambio, en Europa o Estados Unidos las familias son más pequeñas.
a) Precendencia
b) Sucesión
c) Contraste
3. Granparte de la población de países tercermundistas decide migrar a los Estados Unidos por problemas económicos y políticos.
a) Clasificación
b) Causa
c) Sucesión
4. Debido a la pobreza y al malgobierno muchos países han caído en una extrema violencia.
a) Consecuecia
b) Causa
c) Experiencia de autoridad
5. La taza de mortalidad infantil en México es 19,01%. Hace algunos años era de 23, 68%.a) Sucesión
b) Precedencia
c) Generalización
6. En muchas culturas se practica una ceremonia celebrando la unión de una pareja que se le conoce generalmente como boda. Después de la boda, lapareja celebra de forma íntima su unión.
a) Sucesión
b) Ejemplificación
c) Contextualización
7. En México se comen muchos alimentos que son preparados con maíz. Todos los mexicanos comen muchastortillas.
a) Ejemplificación
b) Clasificación
c) Generalización
8. Existen maneras de evitar el desperdicio de luz. Una de ellas es desconectando los equipos de cualquier alimentación eléctrica.
a)Analogía
b) Contraste
c) Ejemplificación
9. En el trabajo es importante tener cualidades de liderazgo. Los reclutadores de recursos humanos siempre buscamos estás cualidades.
a) Causa
b)...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.