sdrff

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Lo más probable es que tu perro sufra de uno de los problemas más frecuentes: no se encuentra a gusto cuando se queda solo y para tranquilizarse hace esas cosas. Debes entonces ayudarle a aprender aestar tranquilo cuando se queda solo. Aquí te ofrezco unos consejos generales que debes aplicar.
Curiosamente, el exceso de cariño y una actitud demasiado afectuosa, son las causas principales dela ansiedad por separación (no encontrarse a gusto solo). Esto implica, entonces, que debes dosificar muy bien las atenciones que tu perro recibe.
Es muy frecuente intentar recompensar a nuestrosperros con un exceso de cariño y atenciones por haberlos tenido que dejar solos durante un tiempo. Cuanto más apegado estés a él durante el tiempo que paséis juntos, más le faltarás cuando se encuentresolo. También debe aprender a estar solo aún cuando estés con él. Esto quiere decir que eres tú el que decide cuándo sí y cuándo no le prestas atención. Para él debe ser normal estar solo en su sitiosin recibir atenciones. Ignorarlo quiere decir no buscarlo, no acercarte, ni siquiera mirarlo. Una mirada de medio segundo ya puede provocar que se levante para conseguir un poquito más de ti. Si no lohubieses mirado, se habría quedado tranquilo en su sitio.

Al salir de casa se cometen muchos errores. Muy frecuente es despedirse del perro. Mucho mejor es que unos veinte minutos antes de salirempieces a ignorarlo por completo. De despedirse, nada. Sal de casa sin prestarle atención. Despidiéndote de él consigues que se quede detrás de la puerta cerrada, emocionado y "abandonado". Sueleocurrir que el perro detecta la serie de cosas que hace su dueño justo antes de salir de casa (ducharse, vestirse, ponerse los zapatos, prisas, coger las llaves...) y empieza a emocionarse. Puedesintentar evitar que esto ocurra haciendo la misma serie de cosas, pero quedándote en casa, tranquilamente en el sofá, leyendo el periódico. De esta forma, el ritual va perdiendo su significado.
Evita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS