sdrhsrhkdjl

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014



Introducción
Desde los albores de la historia, hemos considerado como factor importante la credibilidad de todos los gobiernos frente a la crisis económica que ha crecido día a día, incrementándose con mayor porcentaje en la tasa de desempleados. Que como consecuencia ha generado terribles experiencias relacionadas con la actividad económica, donde los derechos de cada ciudadano y enespecial niños y ancianos son irrespetados, a ello se añade el riesgo que conlleva la desocupación laboral.
Porque una cosa es entender el problema y otra, ver las caritas de esos niños abandonados y de jóvenes que arrastran cadenas de soledad y traumas en sus vidas, por buscar horizontes prometedores se han visto obligados a inmigrar a otros países.
El índice de personas desempleadas esextremadamente peligroso. Es algo así como un sentimiento de impotencia y rebeldía entre la injusticia y el abuso de las autoridades pertinentes, un país donde la justicia social es una utopía y la extrema riqueza se concentra en la política de gobierno. De manera que es tiempo de que se tomen las medidas necesarias antes de que este pueblo ecuatoriano se convierte en la corte de los milagros del hemisferiosur de la américa latina.


El desempleo mundial:

El desempleo
Una de las principales consecuencias de que oscile la actividad comercial es el desempleo resultante particularmente de los obreros, pero también de los demás factores de producción. (Recursos humanos)
El desempleo conlleva muchos costos, aflicción humana, pérdida de la dignidad, pérdida de la producción y ahorros, la listacontinúa indefinidamente. Es por esto que los diseñadores de políticas económicas vigilan muy de cerca las cifras de desempleo publicadas por la oficina de estadísticas laborales del departamento de trabajo. El desempleo se considera como un perjuicio social que debe mantenerse a un nivel aceptable.
Determinar quien está desempleado y quien pertenece a la fuerza de trabajo no es una tarea fácil.
Laactividad económica global presenta fluctuaciones que se conocen como recesiones y expansiones. La producción en las industrias de bienes duraderos varía mas que en las de servicio y que en las de bienes no duraderos.





¿cómo se mide el desempleo?
Considérese la tabla siguiente, la cual se obtuvo a partir de la publicación de los datos estadounidenses, como un modelo a seguir.
Seempieza por determinar la población total de estados unidos y luego se restan todos los residentes de instituciones y las personas menores de 16 años de edad. Así se obtiene el total de población “no institucional” que en octubre de 1980 se calculaba en 167 millones 5 mil personas que “no pertenecen a la fuerza de trabajo”, que incluye a quienes no están en instituciones y “realizan laboresdomesticas”, quienes “estudian”, quienes están “incapacitados para trabajar”: por enfermedad física o mental y “otras” que se encuentran inactivas voluntariamente que se han jubilado o que están muy ancianas para trabajar, etc.

En octubre de 1980, el cálculo de quienes pertenecían a la fuerza laboral fue de 59 millones 704 mil personas. Ahora ya deducido el total, de las cuales se restan 2 millones 121 milmiembros de las fuerzas armadas se obtiene una cifra total de la fuerza de trabajo civil de 105 millones 180mil personas. A partir de la fuerza de trabajo civil total se restan los “empleados que incluyen a quienes fueron muestreados (durante la semana de investigación)






Fluctuaciones comerciales y duración del desempleo
El desempleo total está dividido en tres categorías: laspersonas que permanecen sin trabajo menos de 5 semanas; de 5 a 14 semanas; y durante 15 semanas o más. De hecho, la duración promedio del desempleo se relaciona con el ciclo comercial. En realidad gran parte de lo que se considera como un incremento en la tasa de desempleo es un reflejo del aumento en la duración, promedio del desempleo.


Desempleo culto.-
Para adecuarse al concepto de desempleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS