Sdsa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
1.- Explique las fuentes naturales de obtención de los hidrocarburos:
Los hidrocarburos se obtienen de las siguientes fuentes naturales:
2.- ¿En qué consiste la destilación fraccionaria depetróleo y que productos se obtienen?
La fracción lubricante del petróleo contiene hidrocarburos de alto peso molecular que no se destilan sin descomponerse a la presión atmosférica; hiervenpor encima de 400oC a la presión atmosférica lo que hace que los enlaces C-C se rompan y produzcan compuestos de bajo peso molecular. Sin embargo pueden destilarse fraccionadamente (separadospor diferencias en el punto de ebullición) a presiones reducidas para dar lugar a aceites lubricantes ligeros, medianos y pesados.
Compuestos obtenidos a partir de la destilación fraccionadadel petróleo
3.- ¿Qué es el gas natural y cuales son sus componentes principales? Haga un resumen del gas de camisea que incluya los aspectos ambientales.
Gas Natural: Es un mezcla dehidrocarburos al estado gaseoso, rpincipalmente de metano etano propano butano y otros.
Es un compuesto natural muy valioso que contiene 70% de CH41 10% de (CH3)2 y un 15% de CH3CH2CH3 dependiendodel tipo de gas; el gas natural se usa principalmente como combustible para los sistemas de calefacción de edificios y para generar electricidad. Es materia prima importante para lafabricación de fertilizantes.
Gas Natural de Camisea: El gas natural se puede encontrar en forma asociado cuando en el yacimiento aparece acompañado de petróleo o gas natural no asociado cuando estaacompañado únicamente por pequeñas cantidades de otros hidrocarburos y gases. La composición del gas natural incluye variedad de hidrocarburos gaseosos, con predominio del metano por sobre el90% y en proporciones menores etano propano butano pentano y pequeñas proporciones de gases inertes como dióxido de carbono y nitrógeno. La composición del gas varia según el yacimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsa
  • Sdsa
  • Sdsa
  • sdsa
  • Sdsa
  • sdsa
  • sdsa
  • sdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS