sdsaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Pie Zambo: es un defecto de nacimiento, en el que el pie se encuentra torcido o invertido y hacia abajo. Sin tratamiento, las personas afectadas frecuentemente aparentan caminar apoyados en sustobillos. Es un defecto común de nacimiento, y ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos. Aproximadamente el 50% de los casos de pie equinovaro son bilaterales (o sea, sucede en ambos pies). Laincidencia en varones es más alta que en las mujeres.

Causas: Hay diversas causas para el pie equinovaro:
Síndrome de Edwards, un defecto genético con tres copias del cromosoma 18.Causas genéticas con una tasa de incidencia alta cuando diversos miembros de la familia poseen la condición.
Influencias externas tales como compresión intrauterina por  falta de líquido amniótico o por síndrome debanda amniótica.
Puede estar asociado con otros defectos de nacimiento como: espina bífida quística.
Esta malformación congénita está relacionada con el uso de éxtasis durante el embarazo.Tratamiento: El pie equinovaro es tratado con manipulación de un cirujano ortopedista, pediatra o fisioterapeuta. Seguido a la manipulación se fija. El «método francés de fisioterapia» usa la fijación paramantener la postura correcta. Las manipulaciones del pie comienzan en una o dos semanas posteriores al nacimiento.


Focomelia: es una enfermedad que se manifiesta por una malformación deorigen teratogénico consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior, quedando reducido a un muñón o prominencia que se implanta a nivel del hombro o de la cintura yque asemeja las aletas de la foca. Puede afectar a un solo miembro o a varios.  Afecta aproximadamente a uno de cada 20.000 recién nacidos y que se produce por causas genéticas o ambientales. Aunque sedetecta con facilidad durante el embarazo, no tiene tratamiento y los afectados tienen un alto grado de mortalidad.

En 2009, investigadores descubrieron nuevas claves sobre el origen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS