Sdsad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Se emplea coma (,) para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Acudió toda   la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.
Se usa coma para separar las oraciones de unenunciado. Ejemplo: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga la luz y cierra.
Las comas separan estas expresiones: esto es,    es decir,  o sea, en fin, por último, por consiguiente, sinembargo, no obstante, además, en tal   caso, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, etc.
Se escribe coma para aislar el vocativo: Julio,  ven acá. Si el vocativo va en medio del enunciado   seescribe entre dos comas: Estoy alegre, Isabel,   por el regalo.
Se usa coma para aislar una oración explicativa  que se intercala en una frase. Ejemplo: Ella es,  entre mis amigas, la más querida.
Lacoma sustituye un verbo:
* Regla No 2. Los vocativos (palabras o expresiones con las que se nombra o se invoca una persona o cosa personificada) van seguidos de coma al comienzo de una frase,encerrados entre comas en medio de una frase, y precedidos de coma al final de una frase. Ejemplos: Nancy, tráeme el libro. Tráeme, Nancy, el libro. Tráeme el libro, Nancy. Las cosas no son tan obvias, miquerida amiga.
* Regla No 3. Se encierran entre comas o se preceden de coma los incisos explicativos que interrumpen momentáneamente el curso de una oración. Una observación, estos incisos, cortoso largos, no cambian el sentido de la oración; solamente lo explican, complementan o amplían.
* Regla No 5. El orden regular de una oración es: sujeto + verbo + complemento. Cuando ese orden sealtera adelantando alguno de los componentes, debe ponerse coma al final de la parte adelantada. Ejemplos: Con mucha dedicación, trabaja Carolina. Cuando estalló el tanque, oímos un gran estruendo.* Regla No 6. La implicación "Si____,entonces____". lleva coma antes de entonces. Una observación, la coma va aunque no figure expresamente la palabra entonces. Ejemplos: Si relacionamos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SDSADAS
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • sdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS