sdsadasd

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Jaime Bayly y El Conde del GuácharoEnsayo: El Universo

¿Cuáles son las principales teorías de la posibilidad de explicar el nacimiento y la formación del universo? Discutir de observación ypruebas teóricas que se utiliza para apoyar o rechazar cada una de ellas.

El universo es todo lo que existe físicamente: el espacio, el tiempo, todas las formas de la materia, la energía y el impulso.También forma parte de él las leyes y constantes físicas que lo gobiernan. Él tiene sus orígenes y estudios a partir de la antigua Grecia por el astrónomo Claudio Tolomeo quien planteaba que La Tierraera el centro del universo (teoría geocéntrica) y que el resto de los planetas incluyendo al Sol se encontraban en línea recta.
Muchos años después se creó otra teoría llamada heliocéntrica y fueexpuesta por Nicolás Copérnico la cual explicaba que el centro del universo era el Sol y que todos los planetas se encontraban alrededor de él.
Estos fueron los comienzos de las investigacionesacerca del universo, pero más adelante llego uno de los científicos más reconocidos como lo fue Einstein quien se encargó de introducir entre los físicos la teoría de la relatividad. Esta establece que aparte de las tres dimensiones que ya conocemos como son: largo, ancho y profundo había que agregarle una cuarta dimensión la cual es el espacio y el tiempo.
A partir de este hecho comenzaron aexistir muchas hipótesis acerca del origen del universo. Las teorías más estudiadas por los astrónomos son: la teoría del Big Rip o del desgarramiento, la teoría del Big Crunch o gran colapso, la teoríainflacionaria y la teoría del Big Bang o gran explosión. Las dos suposiciones más aceptadas en la actualidad son las dos últimas.
La teoría inflacionaria expuesta por Alan Guth trata de explicar losprimeros instantes del universo, a través de las fuerzas gravitacionales que se encuentran alrededor de un agujero negro. Supone que hay una fuerza única que se dividió en otras cuatro produciendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsadasd
  • Sdsadasd
  • sdsadasd
  • Sdsadasd
  • Sdsadasd
  • Sdsadasd
  • sdsadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS