sdSAS

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


http://es.fifa.com/worldcup/destination/stadiums/

2) CIUDADES SEDES DEL MUNDIAL:
Las doce ciudades elegidas para albergar partidos del Mundial son: Belo Horizonte – Brasilia – Cuiabá – Curitiba – Fortaleza – Manaos – Natal – Porto Alegre – Recife – Río de Janeiro – Salvador – São Paulo.

BELO HORIZONTE:
UBICACION GEOGRAFICA: Capital del estado de Minas Gerais y la sexta ciudadmás importante del país. Ubicada cerca de la Sierra del Curral.-
AMBIENTES NATURALES:
HISTORIA: La ciudad se originó de un pequeño pueblo llamado Curral del Rey, fundado por João Leite da Silva Ortiz, que halló el clima de la región agradable, y allí se estableció. En el local, en las faldas de la Sierra del Curral, fue creado en 1750 por orden de la Corona Portuguesa el distrito de Nuestra Señoradel buen Viaje del Curral del-Rey. El distrito era entonces sede de la freguesía del mismo nombre, instituida de hecho en 1718 en torno a la capilla allí construida por Francisco Homem del-Rei. La freguesía fue instituida oficialmente en 1748.
A finales del siglo XIX, la entonces capital del estado de Minas Gerais, Ouro Preto, presentaba dificultades de acomodar una expansión urbana, debido asu localización. Eso generó la necesidad de la transferencia de la capital para otro sitio. Después de conocer el parecer de la comisión liderada por el ingeniero Aarão Reis, se optó por la región de la actual Belo Horizonte. El territorio del municipio fue separado de Sabará e inicialmente fue denominada Cidade de Minas. La capital del estado fue oficialmente transferida en 12 de diciembre de 1897durante el gobierno de Crispim Jacques Bias Fortes, ya con el nombre de Belo Horizonte. En los años 1940 fue creado en el barrio de Pampulha, junto a un lago artificial, un parque que recibió la construcción de la capilla de San Francisco de Asís, uno de los primeros proyectos del conocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El Parque da Pampulha es hoy una de las más conocidas tarjetas postalesde Belo Horizonte.
La década de 1980 fue marcada por la valorización de la memoria de la ciudad, con la orientación en el crecimiento. Varios edificios de importancia histórica fueron derrumbados. En ese mismo año, aproximadamente 850.000 personas ocuparon la Plaza Israel Pinheiro (conocida como Plaza del Papa) para recibir al propio Papa Juan Pablo II.
En la primera década del siglo XXI, BeloHorizonte se ha destacado por el desenvolvimiento del sector terciario de la economía: el comercio, la prestación de servicios y sectores de tecnología de punta.
El turismo de eventos, con la realización de congresos, convenciones, ferias, eventos técnico-científicos y exposiciones, ha fomentado el crecimiento de la ocupación de redes hoteleras y del consumo de los servicios de bares,restaurantes y transportes. La ciudad también viene experimentando éxitos a nivel artístico-cultural, principalmente por las políticas públicas y privadas de estimulo de ese sector, como la realización de eventos fijos a nivel internacional y el crecimiento del número de salas de espectáculos, cines y galerías de arte. Por todo eso, a cada año la ciudad se consolida como un nuevo polo nacional de cultura.COSTUMBRES: Una costumbre bastante arraigada es que los locales jueguen cartas en los bares.


CUIABÁ
UBICACION: La capital del estado de Mato Grosso, Cuiabá, está situada en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a 2.000 kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico.
AMBIENTES NATURALES:Cuiabá se encuentra en una situación privilegiada para los turistas, ya que tiene antesí tres de los ecosistemas más importantes y característicos de Brasil: las sabanas del Cerrado, las tierras pantanosas del Pantanal, y el Amazonas. Dada la exuberante naturaleza que la circunda, Cuiabá recibe el apodo de "Ciudad Verde". Los cuiabanos también tienen muy próximo uno de los paisajes más llamativos de Brasil, la meseta de Chapada dos Guimarães, donde sus yacimientos arqueológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsasa
  • Sdsas
  • sdSasa
  • sdsas
  • sdsasa
  • Sdsasa
  • sdsas
  • Sdsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS