Sdsd

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Videojuegos, algo más que entretención
Desde la primera versión del Magnavox Odyssey a finales de la época de los setenta comienzan a surgir las primeras manifestaciones de videojuegos, de aquellaépoca ha existido una evolución notable en todo el sentido de lo videojuegos, consola, control de mando, cartuchos, cada vez muestran que el concepto físico se reinventa cada vez gracias a nuevastecnologías. No solamente eso, de ser un mero entretenimiento lúdico los videojuegos ahora representan un poderoso medio de comunicación hasta llegar a considerarse un arte en muchos países. Y no deberíano serlo pues en consideran una mezcla de narración, historia, música, sonidos, imágenes, video y experiencia que el cliente cada vez exige de mayor calidad.
Considerar como arte a los videojuegos enEstados Unidos significará que el año 2012 permitirá a desarrolladores solicitar subvenciones de hasta 200.000 dólares de parte del Estado (National Endowment for the Arts).
Si bien hastaaproximadamente la sexta generación de consolas un objetivo primordial para el desarrollo de videojuegos fue la calidad gráfica, esta lucha toma ahora un matiz diferenciador respecto a otras necesidades como lajugabilidad, portabilidad y acceso en línea, lo que ha permitido incluso abrir el mercado y atraer nuevos consumidores gracias a éstas cualidades.
Y cuando hablamos del mercado de videojuegos nohablamos de un mercado pequeño, en España por ejemplo los videojuegos acaparan el 53 por ciento de las ventas de entretenimiento en los hogares españoles, dejando el resto a la música, el cine y el DVD.Dentro de las consolas de séptima generación, la Wii de Nintendo acapara el 47% de la cuota del mercado, mientras la Xbox 360 de Microsoft posee un 35% y la PlayStation 3 de Sony tiene un 18% delmercado de las consolas de sobremesa.
La pregunta siguiente dice: ¿es posible derivar toda esa tecnología y capacidad de los videojuegos hacia aplicaciones en la vida real?
Ya podemos observar eso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS