Sdsd

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Vivimos unos años en los que la gran mayoría de animes que se estrenan temporada a temporada son adaptaciones de novelas visuales, de novelas ligeras de mangas o de videojuegos, y en los que los animes con guión y argumento original escasean. El miedo a fracasar se ha extendido entre las productoras, y es que nadie se quiere arriesgar a hacer algo desde cero y que después no tenga el éxitoesperado, y más corriendo los tiempos que corren.

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (o Ano Hana para abreviar) es un buen ejemplo de cómo un anime puede triunfar siendo completamente nuevo, sin estar basado en nada previo.

El argumento gira en torno a seis amigos, cada uno con personalidad propia muy marcada, con una enorme fuerza, y, una de las cosas que más me llamó laatención, son personajes muy humanos, personajes capaces de transmitir mucho y personajes de estos que al final les coges un cariño enorme.

Estos seis amigos, de pequeños fundarán una especia de brigada para defender la paz, un simple juego de niños vamos. Se lo pasaban bien, se divertían y todo parecía un camino de flores para ellos. Hasta que, cierto día, en un accidente, uno de ellos muere. Estehecho marcará terriblemente a todos, que inmediatamente cambiarán radicalmente su forma de ser, su forma de actuar y pensar. Al final, terminarán por separarse.

Años más tarde, se reencontrarán, y se darán cuenta de que las cosas ya no es lo que eran. Son personas desconocidas, y esa confianza y unión del pasado se ha esfumado.

Meiko Honma. Menma para los amigos, era una niña alegre y muysimpática, que siempre estaba dispuesta a echar una mano en lo que pudiera. Será la desencadenante del argumento de la serie, y es que será ella la que muera en ese accidente que he nombrado unas líneas más arriba.

Jinta Yadomi. Es el claro protagonista principal de este drama (junto a Memma). Sus amigos le llaman Jintan, y era un chaval lleno de energía, de estos de los que no paran en todo eldía. Era además el líder de la pandilla, todos le seguían sin pensárselo dos veces. Tras el incidente con Menma, se encerará doblemente, por un lado físicamente, ya que se meterá en su casa y se convertirá en un hikikomori, pero también se cerrará psicológicamente, y es que dejará de hablar a los demás. Era el que más afecto sentía por Menma, y por ello es de los que más sufre su pérdida.

NarukoAnjou. Sus amigos le llamaban Anjou, y se sentía especialmente unida a Jinta. Tras la muerte de Meiko, pensó que podría acercarse más al protagonista, pero el cambio de personalidad del mismo es demasiado radical y rápidamente dejarán de hablarse. Se abrirá una brecha entre ellos que les costará muchísimo superar.

Atsumu Matsuyuki. O Yukiatsu entre colegas. Era un chaval que sentía celos de queJinta fuera el que liderase al grupo, y tras la muerte de su compañera (a quien tenía también un profundo afecto) sufrirá en silencio su dolor y se volcará en los estudios, consiguiendo plaza en uno de los mejores institutos de la ciudad, y perdiendo el contacto con el resto de la pandilla, excepto con Chiriko (ahora os digo quién es).

Chiriko Tsurumi. Todos la llamaban Tsuruko, y sentía unlazo especial con Yukiatsu, por lo que tras el accidente intentará seguirle los pasos. Su personalidad es un tanto más fría que la del resto, pero en el fondo no es más que una “medida de seguridad”, para evitar que sus verdaderos sentimientos salgan a la luz, porque sabe perfectamente qué es lo que le espera si lo hace. Así, entrará en el mismo instituto que Atsumu, y ambos personajes se iránacercando progresivamente en la serie, aunque también se distanciarán un poco en algunos momentos.
Tetsudo Hisakawa. O Poppo, como lo conocían dentro de la pandilla, era también un chaval rebosante de energía. Se podría decir que era el payaso del grupo, y es de los que menos cambia con el paso del tiempo. Pocos años después de la muerte de Menma, dejará de estudiar y se pondrá a trabajar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS