Sdsd
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA, CAMPUS HEREDIA III Cuatrimestre 2011
DIRECCION ACADEMICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA Ing.Javier Barrasa
III PARCIAL
VALOR: 25% - TOTAL PUNTOS: 100
Nombre_________________________________ Cédula ________________
Fecha: jueves 8 de diciembre de agosto de 2011
PuntosObtenidos Calificación Porcentaje
Notas:
1. Dispone de 2 horas para desarrollar su prueba.
2. Debe trabajar en orden en su respectivo cuaderno de examen. Sus respuestas deben sercon letra clara. Tachones o letra ilegible no se revisan. Escriba todos los pasos.
3. Solo se permite el siguiente material: calculadora no programable, bolígrafo, lápiz, borrador, tajador.
4.No se permite sacar, prestar o pedir material a otro compañero(a).
5. No se permite el uso de radiolocalizadores, teléfonos celulares, radio, audífonos u otros que perturben la concentración.6. Una vez distribuidas las pruebas, dispone de 10 minutos para consultas de forma, no de contenido. Las consultas deberán ser en voz alta y desde su pupitre.
7. Cuando finalice su prueba debeentregarla al profesor y firmar la boleta de asistencia.
8. Cualquier anomalía será resuelta mediante la aplicación del artículo 9 del “Reglamento del Estudiante” de la Universidad Interamericanade Costa Rica.
Problema 1 (20 puntos) Una persona empuja con una fuerza de 17,0 N una caja de 8,45 kg. La empuja 0,850 m hacia abajo de un plano inclinado 32º con la horizontal. Elcoeficiente de fricción cinética entre la caja y el plano es 0,120. Calcule el trabajo neto sobre el bloque.
Problema 2 (20 puntos).
Una pelota de 0,270 kg tiene una rapidezde 1,25 m/s cuando pasa por el punto A de
un hueco en el terreno, tal como se muestra
en la figura. Si se supone despreciable
el rozamiento, calcule:
a) la rapidez que tendrá...
Regístrate para leer el documento completo.