sdsd

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Derecho de propietario e inquilino
Muchos estados han basado sus leyes sobre propietarios e inquilinos en la Ley residencial uniforme de propietarios e inquilinos (URLTA, Uniform ResidentialLandlord and Tenant Act) y en el Código residencial modelo de propietarios e inquilinos (Model Residential Landlord-Tenant Code). Las leyes estatales comparten algunos principios generales del derecho depropietarios e inquilinos, como el derecho contractual y el derecho de propiedad que regulan las relaciones entre los propietarios e inquilinos.
Si bien las leyes estatales regulan principalmente losderechos y responsabilidades de los propietarios e inquilinos, las leyes federales también contemplan aspectos de los alquileres y locaciones residenciales y comerciales. La Ley de derechos civiles de1866 (Civil Rights Act) y la Ley federal de igualdad de acceso a la vivienda (Federal Fair Housing Act) prohíben la discriminación en el mercado de venta y alquileres de viviendas.
La ley federalprohíbe la discriminación por motivos de:
Raza
Color
Religión
Nacionalidad
Sexo
Edad
Incapacidad física
Incapacidad mental
Situación familiar
Responsabilidades del inquilino
El inquilino debepagar puntualmente el alquiler conforme a lo establecido en el contrato de locación. Si el inquilino no paga el alquiler, el propietario puede recurrir al juzgado para proceder al desalojo delinquilino. Durante el proceso de desalojo, el propietario debe acatar las leyes estatales y abstenerse de tomar medidas por su cuenta. “Por su cuenta” se refiere a desalojar al inquilino por la fuerza,desalojar los bienes del inquilino o cambiar las cerraduras de la propiedad.
El inquilino es responsable de mantener la propiedad en un estado razonable. Los detalles de dicha responsabilidad se suelenestablecer de común acuerdo en el contrato de locación. Si el contrato de locación no establece los detalles de las responsabilidades de mantenimiento, el inquilino debe mantener el inmueble. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS