Sdsd

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
HOY QUIERO hablarles un poco acerca del tema que quizás ustedes piensen que no tiene relación con la prevención de accidentes. Sin embargo, aunque esta relación no sea muy clara y directa, existeindirectamente. En realidad podríamos afirmar que todas las actividades y actitudes están relacionadas, de una forma u otra, con la prevención de accidentes porque la prevención de accidentes debe serparte integral de todo lo que realizamos, dentro y fuera del trabajo.
Para ir al grano me refiero a la puntualidad en el trabajo. Pero antes de continuar me gustaría hacerles una pregunta parapartir de ese punto. Creen ustedes que la puntualidad en el trabajo es importante para prevenir accidentes?

Bueno, como ustedes mismos han podido comprobar, aunque quizás este tema se trate con pocafrecuencia, es indudable que la puntualidad es importante en la prevención de accidentes. Muchos trabajadores piensan que establecer un horario de entrada y salida es solo un problema de organización ydisciplina, sin embargo, cuando se analiza un poco se puede ver fácilmente su relación con la prevención.
Podemos hacer una lista de factores relacionados con la puntualidad que contribuyen aprevenir accidentes o como la impuntualidad puede provocar accidentes
En primer lugar tenemos que considerar a la puntualidad en el trabajo como una responsabilidad primordial.
Lo primero que salta a lavista es que si violamos dicho horario se causan inconveniencias a nuestros compañeros de trabajo porqué cuando llegamos tarde provocamos interrupciones y molestias a los que ya tienen un ritmo deproducción. Evidentemente al llegar tarde se distrae la atención y la concentración de quienes ya están trabajando y con ello se crea la posibilidad de que por un descuido o por un instante de distracciónse produzca un accidente o una lesión.
En segundo lugar, al llegar tarde empezamos el trabajo alterados emocionalmente porque sabemos que estamos atrasados y que no podemos perder tiempo. Por esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS