Sdsd

Páginas: 30 (7387 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSION PUERTO LA CRUZ

ANALISIS COMPARATIVO DE LAS TURBINAS DE VAPOR Y GAS UTILIZADAS EN LOS PROCESOS DE GENERACION ELECTRICA.

Elaborado por:
José Gregorio, Pérez Suarez
CI: 19.183.889

Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de TécnicoSuperior Universitario en la Especialidad de Tecnología Instrumentista.
Puerto la cruz. Julio 2010
INTRODUCCION.
En los procesos industriales se utilizan maquinas para mover un generador eléctrico, como los motores, turbinas de gas, turbinas de vapor, ya que acopladas a un generador nos permite generar energia eléctrica. Una buena elección de turbinas en la generación de energia eléctrica dependede varios factores como: presión, perdidas, exactitud, etc.…
De ellos las más utilizadas son las turbinas de vapor debido a su utilidad y funcional ya que estas acopladas a un generador eléctrico producen el 70% de energia eléctrica del país. Asi mismo, mediante el movimiento de los alabes la corea de la turbinas gira a una velocidad de revoluciones alrededor de los 38400 rpm.
El primerdispositivo que se puede clasificar como una turbina de vapor reacción fue poco más que un juguete; el clásico Eolipila, descrito en el siglo primero por griegos matemático Herón de Alejandría en el Egipto Romano. Mas de mil años después, en 1543, el oficial naval español Blasco de garay, utilizo una maquina de vapor para mover una nave en el puerto de Barcelona.
El presente trabajo está estructuradode la siguiente manera:
El capítulo I contiene titulo, introducción, planteamiento del problema, justificación e importancia, objetivo de la investigación.
El capítulo II corresponde a antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de términos y variables.
El capítulo III marco metodológico, diseño de investigación, nivel y tipos de investigaciones, técnicas einstrumentos de recolección de datos, técnicas de análisis.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En un proceso industrial se requiere mejorar el área de generación eléctrica, con el propósito de implementar una estrategia para la aplicación de las turbinas de vapor con el fin de promover una alternativa en la solución del problema.

La implementación de las turbinas de vapor en los procesosindustriales tienen que ser tratado bajo un estricto manejo de un personal altamente calificado, para minimizar el margen de error y accidente en el proceso que pudiese ser provocado por el levantamiento de peso excesivo y estar presente en actos inseguros que afecten al personal.

Las turbinas de vapor en los procesos industriales son utilizadas con la finalidad de proporcionar un mejor desempeño en elfuncionamientos del proceso y optimizar beneficios que van a reducir los costos de servicios, mantenimientos entre otros teniendo en cuenta que este modelo de estrategia es para que las turbinas de vapor funcionen de manera adecuada en el momento en el cual el vapor es expulsado por una caldera, el cual tiene que ser mayor para poder hacer girar los alabes de las turbinas y a la vez hacer girar ungenerador eléctrico que va acoplado en el mismo.
Los resultados de esta investigación es una manera de que los estudiantes y egresados en instrumentación fortalezcan sus conocimientos sobre la aplicación de las turbinas de vapor utilizada en los procesos de generación eléctrica. Asi mismo, el trabajo servirá como una base para que otros estudiantes continúen esta línea en un tema novedoso.JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
Se justifica esta investigación con el propósito de tener establecidos la operatividad de las turbinas de vapor utilizadas en los procesos de generación eléctrica. El cual es importante porque su aplicación genera muchos beneficios como; procesos de mejor calidad, ahorro de energia, fabricación de plantas entre otra, que permita la aplicación de dicha turbinas.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsd
  • sdsd
  • sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • Sdsd
  • SDSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS