Sdsdds

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Concepto de especie

      Una especie es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre sí y de dar lugar a una descendencia fértil.      Esto último es importante: el cruce de asno y caballo da lugar a un animal híbrido denominado mulo o mula, que es estéril; por lo que el asno y el caballo no son dos razas de una misma especie, sinodos especies diferentes. Si escogiéramos dos razas de perros, al cruzarlos se obtendría otro perro, fértil.



Definición de especie


Una especie es un conjunto formado por cosas semejantes quetienen uno o más caracteres en común. La palabra proviene del latín specĭes y se utiliza en diversos contextos.
[pic]Por ejemplo: “Jugadores como Zidane o Riquelme son de una especie única, formadapor aquellos que prefieren pasar el balón antes que realizar una jugada personal”, “Esta especie de acuerdos poco claros hace mucho daño a la democracia”.
Especie también se utiliza como sinónimo detema, proposición, asunto o caso: “Soy consciente que una especie semejante es imposible de comprender”, “Aquella especie fue conflictiva para todos”.
Se conoce como especie, por otra parte, a laapariencia poco clara de algo: “El cantante utilizó una especie de máscara sobre el rostro”, “Ricardo me regaló una especie de vestido con flecos y moños”.
Para la zoología y la botánica, las especiesson los grupos en que se dividen los géneros. Los individuos de una misma especie comparten caracteres genéricos y otros factores que les permiten asemejarse entre sí y distinguirse del resto de lasespecies.
León y perro son dos ejemplos de especies del reino animal. El nombre científico del primero es Panthera leo y pertenece a la familia de los félidos. El perro o canis lupus familiaris, encambio, forma parte de la familia de los cánidos.
Es importante tener en cuenta que muchas especies se encuentran en peligro de extinción, por lo general por culpa de la acción humana (la caza, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdds
  • Sdsdds
  • sdsdds
  • sdsdds
  • sdsdds
  • Sdsdds
  • Sdsdds
  • sdsdds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS