sdsdf

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Ríos Contaminados
2 millones de toneladas de desperdicios se tiran cada día en los ríos de nuestro planeta. La falta de tratamiento de los residuos, la escasez de agua  y la contaminación de lasaguas afectan al ecosistema, y sobre todo a las comunidades sin recursos y que viven en la pobreza.
 
Fuentes de contaminación de ríos y mares del planeta tierra
Las fuentes más comunes decontaminación son por causas naturales o geoquímicas, y otras por la acción directa del hombre.
Las tuberías de las fábricas, las alcantarillas, las llamadas aguas negras, los pozos petroleros son otrasfuentes contaminantes que afectan seriamente a ríos y mares. Algunos nutrientes vegetales alientan el desarrollo de plantas acuáticas que ensucian y agotan el oxígeno, presente en el agua. Además losproductos químicos, componentes de pesticidas y productos industriales, vuelcan a los ríos sustancias muy contaminantes. Las personan que beben esas aguas también se ven aquejadas por esta contaminaciónporque los agentes infecciosos, como las bacterias, causan trastornos gastrointestinales.
Más de 800 millones de personas viven, crecen, comen y trabajan cerca de ríos contaminados. La falta deservicios de saneamiento, la exposición a agentes contaminantes, productores y difusores de enfermedades, y la dificultad en el acceso al agua potable provoca graves trastornos en la salud de estas personasque viven en estas zonas y afectan gravemente al medioambiente.
 
Algunos de los Ríos más contaminados del Mundo
Salween: este río contaminado se encuentra en el Sureste Asiático, al este del Tíbet.Sobre estas aguas, China planea construir varias represas, sin coordinación y sin aceptación de las naciones limítrofes.
Danubio: Persisten en las aguas de este río residuos químicos que proveníandesde las fábricas serbias. También se ha contaminado con aguas residuales, pesticidas de las plantaciones y del tráfico fluvial.
Río de la Plata: Esterío, límite natural entre Argentina y Uruguay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsdf
  • sdsdf
  • Sdsdf
  • Sdsdf
  • Sdsdf
  • Sdsdf
  • Sdsdf
  • sdsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS