sdsdffygh

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
çkkkpplelf`pdsfl`weprwapr rtírtaoñkgñkflflglkjlkjlkgsjdtkyjriLas tareas de alto riesgo son todas las actividades que por su naturaleza o lugar donde se realiza, implica la exposición o intensidadmayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria las cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones, mortales. Las que se catalogan como tal son: trabajos enalturas, trabajos en espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos con energías peligrosas y trabajos con sustancias químicas peligrosas.

Estas tareas no son ajenas para las empresas Pymes y es muyimportante saber cómo intervenir los riesgos de cada una de ellas para evitar la accidentalidad que estos trabajos presentan, generando una mayor frecuencia en los reportes de accidentes de trabajopara SURATEP. Adicionalmente son los que generan mayores días de incapacidad, severidad y costos asistenciales además del costo social que lleva implícito cada accidente para la empresa, el trabajador ysu familia.

Para ello hay que determinar si estas son cotidianas o esporádicas, contratadas o directas y de esta manera establecer un plan de acción donde se especifiquen los objetivos, lasactividades, los responsables de su ejecución y el presupuesto.

En el hacer del ciclo, se ejecutan las tareas planteadas en el plan de acción, se realiza la capacitación al personal en diferentesniveles, se asignan las responsabilidades, se verifican las condiciones de seguridad y uso de elementos de protección personal.

Posteriormente, y pasando a la fase de verificar, se evalúan lassoluciones implementadas y se validan los indicadores que pueden ser combinados midiendo no sólo el impacto de la accidentalidad sino, los asociados a la productividad y competitividad de la organización,según afirma el señor Ariza.

Finalmente en el actuar se realizan las acciones a mejorar para iniciar otra vez el ciclo, definiendo un nuevo plan de trabajo.



Trabajos en Espacios Confinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS