Sdsds

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
COMENTRIO DE TEXTO

Introducción:
Es un texto de Étienne Gilson que habla sobre el pensamiento de San Agustín de Hipona, autor que se considera último pensador del imperio romano y primer pensadorde la edad media que tendra una gran comprension del mundo antiguo, pero desde el cristianismo,es decir.
su obra se resume en la síntesis entre el cristianismo y el platonismo. Por lo tantopertenece a la coriente filosófica del neoplatonismo.

Desarrollo:
El texto tata del pensamiento que San Agustín tiene sobe la concepción de alma y cuerpo.
Al ser un autor completamente cristiano se basade argumentos filosóficos y de la propia filosofía para dar credibilidad a la existencia de Dios y a la fé que aunque esta ligada a la razón, la importancia de la fe es superior e intenta en toda suobra demostrar este hecho ayudándose de la filosofía.
Este texto primero empieza explicándonos la supremacía dela fe ante la razón ,es decir < la fe, ilumina la razón y la razón nos lleva alacima dela fe>. Como nos dice en las primeras lineas del texto < la fe cristiana que intenta llevar lo mas lejos posible la inteligencia de su propio contenido, con ayuda de una técnica filosófica>es decir, San Agustín hace una combinación entre la fe y la razón , nos muestra mediante contenidos filosóficos relacionados con las teorías de Platon añadidos a una fe cristiana , la existenciade Dios.
Seguidamente en el texto la concepción de alma y cuerpo es lo que toma la importancia, por tanto,considerando a San Agustín un autor neoplatónico no puede pasar desapercibida la concepciónque tiene el autor sobre cuerpo y alma,al igual que Platón ,San Agustín dice que el ser humano es un compuesto de cuerpo y alma pero este recalca la superioridad de la parte del alma sobre el cuerpo,esto lo podemos ver cuando el autor dice <el hombre es un alma que se sirve de un cuerpo>. Tanto es así que el alma es el motor que vivifica el cuerpo,aunque todo daño que el cuerpo sufra no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsds
  • sdsds
  • sdsds
  • sdsds
  • Sdsds
  • sdsds
  • Sdsds
  • Sdsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS