Sdsdsds

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Temperatura y calor

Los fenómenos térmicos y caloríficos forman parte de los fenómenos físicos cotidianos. Es sabido que el calor y temperatura son sustantivos que están incorporados al lenguajepopular y que raramente son utilizados de una forma científica correcta. Frecuente mente se identifican o bien se utilizan en definiciones circulares en la que uno hace referencia directa al otrocomo sinónimo.

El calor representa la cantidad de energia que un cuerpo transfiere a otro como secuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energia que se pone en juego en losfenómenos caloríficos se denomina energia termica. El carácter energético del calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertaslimitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil de esta manera se sabrá que los cuerpos pueden calentarse (aumentar suenergia termica) o enfriarse (perder energia termica). La energia ganada o perdida en estos procesos es el calor.

La energia termica es la suma de las energías de todas las partículas que componenun cuerpo. La temperatura es el calor medio de la energia cinética de estas partículas y es aquella propiedad fisica que permite asegurar si 2 o mas sistemas esta nono en equilibrio térmico (cuandodos cuerpos están en la misma temperatura), esto quiere decir que la temperatura es la magnitud fisica que mide cuan caliente o cuan frío esta un objeto.

La temperatura se mide en unidadesllamadas grados, por medio de dos termómetros, esto se refiere que para medir la temperatura utilizamos una de las magnitudes que sufre variaciones linealmente a medida que se altera la temperatura.Existen diferentes escalas de temperatura, en la escala Celsius: el valor cero corresponde al de función de hielo el valor de cien a ebullición del agua. En la escala kelvin el valor cero absoluto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdsds
  • sdsdsds
  • sdsdsds
  • sdsdsds
  • sdsdsds
  • sdsdsds
  • Sdsdsds
  • Sdsdsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS