sdsdsdsd

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
2. EN RELACION AL SUJETO TITULAR
Otra clasificación hace referencia al sujeto titular de los derechos. Así se distinguen los siguientes derechos:
Derechos de la persona humana consideradaindividualmente. V.Gr. el derecho a la libertad de conciencia...
Derechos de la persona individual en cuanto integrada en determinados grupos sociales o instituciones sociales. Son los denominados DerechosHumanos en situación, los derechos de los pueblos, los derechos de las comunidades religiosas, etc...
Derechos de la persona individual en cuanto integrada en determinados grupos profesionales. V.Gr.:La libertad de cátedra.
Derechos de las comunidades menores o infraestatales, especialmente la familia, las minorías raciales y religiosas...
Derechos de los Estados en la esfera interna, que soncorrelativos de los deberes jurídicos fundamentales de los ciudadanos respecto del Estado.
Derechos de los Estados y de los pueblos en la esfera de la Comunidad Internacional, como es, por ejemplo,el derecho de autodeterminación de los pueblos.

EN RELACION AL SUJETO PASIVO
En relación al sujeto pasivo, o sujeto titular de la obligación de respeto y tutela de los Derechos Humanos, éstos sepueden clasificar en:
Derechos que deben ser tutelados y garantizados por el Estado frente al Estado. Históricamente corresponden a los derechos de la primera generación: derechos civiles y políticos.Derechos que deben ser tutelados y garantizados por el Estado (en el ámbito interno) y por los organismos internacionales regionales(en el ámbito internacional) frente al Estado y frente al poder delos grupos económicos. Históricamente corresponden a los derechos de la segunda generación: derechos económicos, sociales y culturales.
Derechos tutelados y garantizados por el Estado y por los grupossociales (en el ámbito interno del Estado) y por las organizaciones regionales y la Comunidad Internacional (en el orden internacional) frente a la actuación del Estado, de los Estados y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsdsdsd
  • sdsdsdsd
  • Sdsdsdsd
  • sdsdsdsd
  • Sdsdsdsd
  • sdsdsdsd
  • Sdsdsdsd
  • Sdsdsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS