sdsdsdsds

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Supongo que ya saben que Florencia Bonelli es mi autora preferida y que espero cada uno de sus libros con mucha ilusión, pero a este no lo esperaba tanto.
Es que "Nacida bajo el signo del Toro" es una novela dirigida al publico juvenil y después de la trilogía "Caballo de fuego" yo quería más de Bonelli en el género adulto.
Pero como no puedo con mi genio, decidí leer igual esta nueva propuestay ¿Saben qué?
¡Me lo devoré en un día!

La historia:
Comienza en 2011, cuando Camila comienza un nuevo año escolar y se reencuentra con los compañeros que conoció un año atrás, cuando por problemas económicos de sus padres, tuvo que cambiar de un colegio privado a uno público.
Inmediatamente descubrimos a los personajes que ayudarán a dar forma al relato y entre ellos, están Lautaro ySebastián.
El primero es chico es el mejor alumno, bastante serio y poco atractivo. Sebastián en cambio es todo lo contrario: su belleza se impone, no es muy amigo del estudio y es muy extrovertido.
Desde el primer momento Camila se siente atraida por Sebastián, pero algo en Lautaro la cautiva, aunque está segura de que él no la soporta.
Cuando tiene que hacer un trabajo para el colegio con Lautarodescubre que en un momento todo puede cambiar y la personalidad del más estudioso de la clase logra opacar todo el atractivo de Sebastián.

Mientras esta adolescente debe lidiar con cambios rotundos en su vida, conoce a una vecina que le enseña lo que la carta astral dice sobre los nacidos bajo el signo del Toro, como ella, y en ese aprendizaje descubre más sobre si misma y sobre quienes laacompañan en la vida.

Con una pluma delicada y cálida, como solamente puede empuñar Florencia Bonelli, "Nacida bajo el signo del Toro" cuenta con todas los condimentos que Bonelli imprime en sus historias pero bajando el registro para poder enmarcar el mundo de los adolescentes.

Mis sensaciones:
Es difícil reseñar literatura juvenil cuando mi adolescencia ya pasó hace un tiempo. Si bien tengocontacto con adolescentes el registro de la emoción juvenil ya está oxidado, en mi caso y por algunos detalles del libro, creo que el de Florencia también. Es la única fisura que le encuentro a la novela pero por lo demás, les puedo asegurar que se encontraran con una historia que se disfruta muchísimo.

Antes que nada quiero animarlas a leer el libro. No hay que temerle a las historiasdestinadas a las más jovencitas porque podríamos perdernos una linda historia por un prejuicio tonto.
Si no leen “Nacida bajo el signo del toro” se van a perder un novela que se disfruta mucho, fundamentalmente porque el sello de Bonelli resiste a todos los géneros.

Esta autora que amo y admiro tiene en su pluma el carisma que pocos pueden imprimir. El alma "bonellista" se aferra a cada página de suslibros y por lo que pude aprender gracias a este blog, trasciende todas las fronteras.

En “Nacida bajo el signo del toro” vamos a encontrar una historia de amor íntima y romántica, dotada de todos los condimentos con las que se cocinan las grandes historias de amor.
Al leerla recordé mucho “Un beso en París” (de Stephanie Perkins), por la profundidad del vínculo entre los personajes y de lossentimientos que nacen entre ellos.
El tono íntimo entre estos dos adolescentes es conmovedor y más cercano a la ficción que a la realidad.

Pero por más que admiro y amo a Bonelli debo reconocer que el género juvenil no es dónde puedo disfrutarla.
Creo que el registro de la adolescencia de Bonelli se quedó en otra década y su estilo clásico, elegante y sobrio, en esta novela resultó máscercano a lo antiguo.
El talento de la autora para contar una historia, romántica, entretenida y sensual, sigue intacto, pero el discurso no me resultó cercano o verosímil con el público que intentó representar.
Ese intento por recorrer el mundo juvenil lo sentí forzado y es así que dotó a sus personajes de vocabulario que no suele estar presente en los jóvenes de hoy en día.
“Tranzar, tranzando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsdsdsds
  • sdsdsdsds
  • sdsdsdsds
  • Sdsdsdsds
  • Sdsdsdsds
  • efgsssd sdsdsdsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS