sdsdvf

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Sintaxis de la imagen.
Carácter y contenido de la alfavetidad visual.
¿Cuánto vemos?
La primer experiencia se obtiene en la conciencia táctil, en el olfato, y los demás sentidos pero lo que mas destaca es lo conico que es la capacidad de ver. Desde la primer experiencia, organizamos nuestras preferencias respecto a lo que vemos.
El proceso básico de observación puede perfeccionarse yapliarse hasta ser una herramienta bastante importante para la comunicación. El proceso de observar requiere poca energía ya que los mecanismos que realizamos son automáticos en el sistema nervioso.
La vista es veloz, comprensiva y al mismo tiempo analítica y sintetica; funciona a la velocidad de la luz que nos permite recibir y contener infinidad de unidades de información en un segundo.
Siemprebuscamos un apoyo visual para percibir mejor las experiencias o momentos acercándonos a la realidad ya que se sabe como pudo sentirse haber vivido ese momento.
La Falsa dicotomía: Bellas artes y artes aplicadas
La experiencia visual nos permite comprender el entorno y reaccionar ante el.
Hay 2 factores constantes de diferenciación entre ellas: la utilidad y la estética. La utilidad designa eldiseño y la fabricación de productos que responden a necesidades básicas.
Lo importante es que el aprendizaje sea esencial y aceptado.
La diferencia mas destacada entre lo utilitario y lo puramente artístico es el grado de motivación hacia la producción de lo bello; lo cual es la estética, la indagación de la naturaleza y la prefeccion sensorial, la experiencia de la belleza y posiblemente de labelleza artística.
La experiencia de la belleza no permite ningún tipo de conocimiento hitorico, científico o filosófico.
Conocimiento visual y lenguaje verbal.
Visualizar es formar imágenes mentales. Contrastamos claves visuales, rechazando volviendo atrás y haciendo todo de nuevo. También podemos crear visiones de algo que nunca hemos visto físicamente.la visión o previsualizacion estaligada al salto creador, al síndrome de Eureka, para resolver los problemas.
El lenguaje ha ocupado una posición única en el aprendizaje humano, funcionando como medio de almacenamiento y transmicion de la información, como vehiculo para el intercambio de ideas y medio para que la mente pueda conceptualizar.
Alfabetidad visual.
La información visual se capta de varias formas: la fuerza perceptiva yla kinestésica de nuestra naturaleza que son vitales para el proceso visual. La manera en la que estamos de pie,  de movernos, de mantener nuestro equilibrio y de protegernos, así como de reaccionar a la luz, la oscuridad o los movimientos bruscos son factores importantes para nuestro modo de recibir e interpretar los mensajes visuales. Estas respuestas son naturales y actúan sin esfuerzo, nohay que estudiarlas ni aprender a darlas. Pero están influidas y posiblemente modificadas por estados psicológicos del ánimo, por condiciones culturales y finalmente por las expectativas ambientales. Este proceso es muy individual en cada uno de nosotros. El control de la mente viene frecuentemente programado por las costumbres sociales.
Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidadvisual.
La composición es el paso mas importante para la resolución del problema visual. Los resultados marcan el propósito y el significado de la declaración visual y tienen fuertes implicación sobre lo que percibe el espectador.
El comunicador visual ejerce el control mas fuerte sobre su trabajo y se expresa el estado de animo total que se transmite. El modo visual no prescribe sistemasestructurales absolutos.
En el lenguaje, la sintaxis significa la disposición ordenada de palabras en una forma y un orden apropiados. En el contexto de la alfabetidad visual, la sintaxis significa la disposición ordenada de partes y sigue en pie el problema de como abordar el proceso de composición con inteligencia y saber como afectaran las decisiones compositivas al resultado final.
Percepción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS