sdsfd

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
SEPTIMA JORNADA
Cuentan que hubo una vez en Florencia en el barrio de Brancazio, un hombre llamado Gianni Lotteringhi, que era muy estricto con lo que él amaba y que los demás lo tomaban como tonterías.
Este hombre tenía una mujer llamada doña Tessa, pero esta estaba enamorada de otro hombre llamado Federico y arreglaron un acuerdo en el que estos dos quedaban juntos en una casa del campo deGiani.
Un día el marido apareció un poco tarde y por sorpresa, ya que la mujer esperaba a su amante, escondió la cena que tenía preparada y sacó un poco de carne salada.
Por la noche se acostaron y vino el amante. Llamó a la puerta y la mujer se hizo la dormida, pero el marido en la cama lo oyó y despertó a su mujer diciéndole que había oído a alguien llamando y, la mujer, le dijo que sería unespantajo, por lo que la mujer se inventa una oración para hacer ruido y que el amante se dé cuenta de que el marido estaba ahí. El marido se lo cree y la mujer empieza a recitar la oración, tras la cual le dice que escupa para conjurar al espantajo. El hombre escupe tal y como ella le había dicho y el amante dándose cuenta de lo que pasa se va y todo sale a pedir de boca.
Una mujer hilandera vivecon su marido que busca trabajo, pero un día, harta de tanta pobreza, acepta la propuesta de un hombre adinerado de estar con él en secreto. Deciden quedar cuando el marido se va a buscar trabajo y el amante entra en su casa, pero un día, cuando el amante ve al marido salir, este entra. Sin embargo, vuelve en seguida el marido, por lo que, la mujer, le dice al amante que se meta en una tinaja. Lamujer le abre a su marido y este le dice que ha vendido la tinaja por cinco liriados. Entonces la mujer le dice que en ese momento se la había vendido a otro hombre por siete liriados y que ahora mismo estaba dentro de esa tinaja comprobando si era resistente, por lo que el marido se queda encantado. Al final hacen el trato y todo le sale perfecto a la mujer.






OCTAVA NOVELA
En latarde del domingo, la reina Lauretta encomienda a Neífile dar comienza a la jornada dedicada a las narraciones sobre las burlas de hombres y mujeres entre sí.
Al solicitar de amores un alemán a una casada milanesa, se lleva la desilusión de que ella acepta pero pidiendo 200 florines, y decide burlarla. Pide el dinero prestado al propio marido de la dama y cuando éste está de viaje, le da la cantidadconvenida a la mujer y se acuesta varios días con ella. Cuando el marido regresa, el alemán le dice que finalmente no necesitó usar el dinero que le había pedido y se lo devolvió en su ausencia a su mujer. Ésta naturalmente tiene que admitir que ha recibido el dinero y callar lo que había motivado la entrega. Para recuperar la prenda sin pagar, el fraile manda al monaguillo decir a la damadelante del marido que le devuelva el capote que le había dejado de garantía por el préstamo de un mortero.
A Calandrino, un pintor rematadamente tonto, le toma el pelo un desconocido diciéndole que se encuentran en la región unas piedras negras que tienen el poder de volver a uno invisible.. Una bella viuda finge ceder a las pretensiones del preboste y acepta recibirle en su alcoba, pero coloca en sulugar a una feísima criada.
Una bella viuda da una cita al estudiante que la ama, pero en lugar de abrirle la puerta, le deja esperando toda la noche en la nieve mientras ella se acuesta con su amante habitual. Meses después, cuando ese amante la abandona, acude al estudiante porque está convencida de que él sabe el conjuro necesario para que el hombre regrese con ella. Entonces el hombre ledice que para lograr lo que quiere debe subir una noche desnuda a una azotea y realizar unos rituales. Cuando la mujer lo hace, el estudiante le quita la escalera y la deja allí todo un día de julio al sol y sin beber.
Spinelloccio se acuesta con la mujer de su gran amigo Zeppa. Este, para vengarse, obliga a la mujer a que le cite donde él le dice y la encierra en un armario y a continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsfd
  • Sdsfd
  • Sdsfd
  • Sdsfd
  • Sdsfd
  • sdsfd
  • Sdsfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS