sdssdd

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Síntesis de la información escrita.
También llamado resumen es la acción y efecto de resumir o resumirse. Se trata también de la exposición resumida en un asunto o materia.
Un resumen eslarepresentación abreviada y precisa del contenido de un documento. Esta breve redacción incluye las ideas principales del texto, pero sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis.Elresumen debe ser objetivo y tiene que plantear el concepto general del texto, con todas sus ideas fundamentales y las secundarias que sean necesarias para el entendimiento de las principales.Elautor del resumen debe saber hallar un hilo conductor que una las frases esenciales del texto principal.
Según la forma más usual de realizar un resumen, se subrayan las partes principales deltexto,tomando nota de las ideas más significativas y apuntando palabras clave. En el paso siguiente, se esquematiza lo subrayado.
El objeto de un resumen es exponer de forma breve los contenidosprincipalesde un documento con el fin de facilitar su indización, búsqueda y recuperación, así como dar a conocer de antemano el contenido del documento o recurso para que el usuario decida sobrelaconveniencia de consultar o no el texto completo.
Los resúmenes pueden ser caracterizados de innumerables formas, pero una de las más frecuentes es caracterizarlos por su extensión. Sin embargo,segúnFrederick Lancaster, no hay ninguna razón para que todos los resúmenes tengan aproximadamente el mismo tamaño, ya que los factores que determinan la extensión de un resumen varían en función de:
*Laextensión del ítem que se está resumiendo.

* La complejidad del contenido temático.

* La diversidad del contenido temático (cantidad de tópicos que cubre).

* La importancia del ítemparala institución que elabora el resumen.

* La accesibilidad del contenido temático (limitaciones de tipo físico o intelectual).

* El costo (tiempo de preparación del resumen, composición......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdssdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS