Sdssdf

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
REGIÓN HUETAR ATLÁNTICA

limita al sur con la Cordillera de Talamanca, al este con el Mar Caribe, al norte con Nicaragua y al oeste con las regiones Huetar Norte, Central y Brunca.
principalesatractivos se encuentran los Parques Nacionales del Tortuguero y de Cahuita y la zona protegida Gandoca Manzanillo.
Los puertos de Limón y Moín son los puntos principales para el comercio
exteriormarítimo, lo cual es una de las principales actividades económicas junto con el cultivo de bLos puertos de Limón y Moín son los puntos principales para el comercio.
exterior marítimo, lo cual es una delas principales actividades económicas junto con el cultivo de bananos.ananos.
su problemática niveles muy altos de deforestación, de tráfico de drogas, de violencia, desempleo, problemas de salud y enel suministro.

REGIÓN HUETAR NORTE.
Se ubica en la parte septentrional (norte ) del país, limita al sur con la Cordillera Volcánica Central, al norte con Nicaragua, al oeste con las cordillerasde Guanacaste y Tilarán y al este los ríos Chirripó y Colorado.
Es una región muy plana y e tierras muy fértiles
Su economía se basa en la agricultura de granos básicos, la caña de azúcar, café,plátano, banano y productos no tradicionales
la actividad turística La Fortuna de San Carlos, el volcán Arenal, humedales de caño negro y la laguna del arenal
 la problemática regional llegada de un grannúmero de emigrantes nicaragüenses, las vías de comunicación son insuficientes, desempleo, inseguridad ciudadana por el incremento de la violencia y los secuestros extorsivos.

REGIÓN BRUNCA
 seubica en la zona meridional del país, Limita al este con Panamá, norte con la cordillera de Talamanca, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el río Savegre

Depósito Libre Comercial de Golfitoha venido a dar un importante impulso a la economía de esta región
problemas más destacados podemos mencionar que es la zona con mayor porcentaje de población rural del país y la más abandonada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SDSSDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS