sdsvf

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Características
La vitamina C tiene un sinfín de funciones, sin embargo destacan aquellas que se ocupan de proteger a la célula del cuerpo humano de las agresiones externas, así como de ayudar ala cicatrización de heridas y en forma importante ayuda a la absorción de hierro en el intestino. En el niño recién nacido previene la aparición de alteración en el tiroides. Las vitaminas delcomplejo B, tienen dentro de sus funciones principales, prevenir al individuo de anemias graves, de mantener la integridad de la piel y participa como un elemento para evitar la inflamación de los nerviosdel cuerpo.



SUS CARACTERÍSTICAS SON:
Absorción por difusión pasiva o transporte activo.
Almacenamiento bajo o nulo: no se almacenan en el organismo. Esto hace que deban aportarse regularmente ysólo puede prescindirse de ellas por pocos días.
Excreción a nivel urinario: El exceso de vitaminas hidrosolubles se puede excretar por la orina, por lo que su elevada ingesta no tiene efectotóxico, salvo que exista algún problema en los riñones.

 Características generales


Son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada.
Se necesitan en pequeñas cantidades, aunque supresencia es imprescindible para el desarrollo normal del organismo.
Las necesidades vitamínicas varian según las especies, con la edad y con la actividad.
Los vegetales, hongos y microorganismos soncapaces de elaborarlas por sí mismos. Los animales, salvo algunas excepciones, carecen de esta capacidad, por lo que deben obtenerlas a partir de los alimentos de la dieta. En algunos casos los animalesobtienen algunas vitaminas a través de sus paredes intestinales, cuya flora bacteriana simbionte las producen.
  
Ciertas vitaminas son ingeridas como provitaminas (inactivas) y posteriormente elmetabolismo animal las transforma en activas (en el intestino, en el el hígado, en la piel, etc..), trás alguna modificación en sus moléculas.
Son sustancias lábiles, ya que se alteran facilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS