Sdvcxvbdf

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Autor: Virgilio
Género de la obra: Poesia
Estructura de la misma: La I esta estructurada como un dialogo entre dos pastores.
Personajes principales y secundarios: I) Melibeo y Títiro. II)Coridon, Alexis.
Temas y subtemas: I) Pérdida de la propia hacienda, subtemas: el ocio, la visita a la ciudad; contraposición entre libertad y esclavitud. II) Amor contrariado, subtemas: solicitud delfavor amoroso; exposición de los propios méritos, abandono del amor indignus ("Otro Alexis hallarás", al final).
No hay acciones sino expresión desentimientos. Hay alusiones a la mitología, a Roma, y a la figura de Augusto.
Argumento general: I) Diálogo de dos pastores. Se basa en un hecho histórico: la confiscación de tierras en distintas partes deItalia . El pastor Melibeo, uno de los perjudicados por la medida, se lamenta de su desdichada suerte. El pastor Títiro que encarna la voz del propio Virgilio, (quien había sido afectado también en unprincipio, pero luego recuperó sus tierras por haber conseguido ingresar en el círculo de Octavio y obtener su favor) elogia a éste, considerándolo como a un dios y expresando su gratitud por latranquilidad que le ha garantizado; le ofrece a Títiro hospitalidad para aliviar temporalmente su amargura. II) Unaescena pastoril sin ninguna aparente referencia a la política ni a la realidad histórica. Se presenta un monólogo del pastor Coridón, quien canta su amor no correspondido por el esclavo Alexis; en vanolo invita a éste a compartir con él la vida pastoril; por último, se auto-convence razonablemente de que no es un amor por el que valga la pena sufrir.
Biografía del autor: Publio Virgilio Marónnación en el siglo 70 A.C, poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. Para escribirlas se inspiro en un poeta griego llamado Teófilo.
Contexto histórico:

Odas: Reciben este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS