sdvfsdz

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Contrato de crédito
Contrato de crédito, de préstamo o de mutuo
Los créditos están relacionados a una variedad de operaciones que son posibles de realizar por la provisión de un préstamo dediferente tipo, sin la necesidad del pago inmediato. Aunque la transferencia de dinero puede ser de libre disponibilidad, el crédito que aquí interesa es el ligado a la producción y distribución de bienes,recibiendo la denominación de crédito comercial.
Los créditos juegan un papel importante en el desarrollo económico pues permiten llevar adelante operaciones que de otra manera no sería posible derealizar, o se harían más lentamente.
¨       Las características
En cuanto crédito comercial o mercantil, el contrato tiene carácter de oneroso con derechos y obligaciones por partes que intervienen(por lo tanto no es gratuito). Además, este tipo de contrato tiene las siguientes características.
·         Es de traslado de dominio al transferirse la propiedad de dinero o bien fungible.·         Es único en cuanto no necesita de otros contratos.
·         Es de ejecución periódica; esto es, las entregas no hacen necesariamente una sola vez.
·         Igualmente es conmutativo, susceptible devariar por acuerdo de las partes por variación de los derechos y obligaciones convenidos.
    Las partes y el objeto
El contrato de crédito o de mutuo requiere de las siguientes partes.
·         Unainstitución crediticia o acreedor o mutuante como la persona que da el préstamo, y con capacidad para ello.
·         De un receptor o deudor o mutuario (o mutuatario) como la persona que recibe elpréstamo, y con capacidad para hacerlo.
·         También puede aparecer en el contrato un garante o fiador para la devolución del préstamo, o la prenda de un bien como garantía para este efecto.Aunque la transacción se traduce finalmente en dinero, este no necesariamente será en efectivo, puede ser en documentos o mediante la transferencia de bienes adquiridos a cuenta del préstamo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS