Sdvsdv

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
HABILIDADES QUE NECESITAN LOS ADMINISTRADORES:
HABILIDAD: Capacidad altamente desarrollada así como de competencias. Las habilidades son el resultado de una combinación de aptitudes, educación,capacitación y experiencia. Se han identificados tres tipos de habilidades primordiales para las tareas administrativas, liderazgo:
1. Habilidades técnicas:
Involucra el conocimiento y experticiaen determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

Conocimiento especializado sobre procedimientos, procesos, equipo y similares, e incluyen lasdestrezas relacionadas con saber como y cuando utilizar ese conocimiento. Investigaciones muestran que esta habilidad en especial es importante en las etapas iniciales de la formación administrativa, cuandoel liderazgo hacia los empleados de menos nivel es parte de la función, y uno de los retos de ser un administrador consiste en ganarse el respeto de aquellos a quienes se dirige. Tanto en unasituación emprendedora como en un escenario organizacional más grande, las habilidades técnicas suelen ser necesarias para administrar de manera eficaz.

2. Habilidades interpersonales
Habilidadeshumanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. UN gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes,proveedores, aliados, etc.
Como sensibilidad, persuasión y empatía son muy importantes en todos los niveles de la administración, a un que lo son más en los niveles bajo y medio. Estudios han demostradoque la falta de esta habilidad limita de antemano el desarrollo administrativo, incluso ante la presencia de otras habilidades.

3. Habilidades conceptuales.
Habilidades conceptuales: se tratade la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

Destrezas cognoscitivas o complejidades cognoscitivas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdvsdv
  • sdvsdv
  • sdvsdv
  • Sdvsdv
  • sdvsdv
  • Sdvsdv
  • sdvsdv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS