sdvñ

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Filósofo
Bibliografía
Doctrina Filosófica
Principios Filosóficos
Obras importantes
San Agustín
Nació en Tagaste una pequeña ciudad Romana, en 354. Agustín considera desagradable el estudio a base de repeticiones monótonas memorizantes. A los 16 llega a la ciudad de Cartago, y en esta Agustín se aleja de su de primera; Se declara discípulo de Cicerón y practica la retórica. A los 30 añosestudia a Plotino de quien recibe gran influencia, regresa con su discípulo a Tagaste donde vive con monástica y se instala en Hipona de la cual llega a ser obispo, muere en el año 430.
Se refugió en la doctrina de los maniqueos, desilusionado de maniqueísmo, cae en la etapa del escepticismo, pero gracias a su madre Mónica y a tres figuras que lo influenciaron Mas bien los neo académicos discípuloslejanos de Plantón; la de Ambrosio y obispos de Milán, lo vuelven a conducir al cristianismo
Para San Agustín existían dos problemas vitales: el destino del alma y le de la naturaleza del mal. Pueden dividirse en tres las pruebas del alma: La prueba de la presencia de la ciencia en el alma, la de la razonabilidad del alma y la prueba del carácter vital del alma. Respecto a la naturaleza delmal el pecado debe interpretarse no como “el deseo de la naturaleza mala” sino como el abandono de una mejor.
La ciudad de Dios.
De la naturaleza del bien.
Confesiones.
De la trinidad.

Filósofo
Bibliografía
Doctrina Filosófica
Principios Filosóficos
Obras importantes
Santo Tomás de Anquino
Nació en el Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles ,Italia en 1225.
Continúa sus estudios por cincoaños en la ciudad de Nápoles. Allí supera a todos sus compañeros en memoria e inteligencia. Conoce a los padres dominicos y se entusiasma por esa comunidad, quería entras de religioso pero sus padres de opusieron. Santo Tomás logró que la filosofía de Aristóteles llegara a ser parte de la enseñanza de los católicos. Muere el 7 de marzo de 1274 a l edad de 49 años.
El tomismo es la filosofía de santoTomás. Plantea que la fe que cree en la autoridad divina y la razón que se basa en la demostración -son diferentes y no deben confundirse
Creía que en todas las cosas existe una relación constante de acto y potencia. Es decir, las cosas del mundo son temporales, pasajeras, cambiables, son dependentes de su creador. El pimero de sus problemas filosóficos de éste fue la existencia de Dios.
-Sumacontra los genitales
-Compendio de tecnología
-Del Alma
- De las virtudes en general

Filósofo
Bibliografía
Doctrina Filosófica
Principios Filosóficos
Obras importantes
Erasmo de Rotterdam
Nació en Rotterdam, Holanda en 1469, aunque no se sabe su año de nacimiento, aunque, sí se sabe que nació la madrugada de 28 de octubre. En su estatua en Róterdam figura el año de nacimiento 1467, pero traslas investigaciones realizadas por Harry Vredeveld en 1993, hoy en día se considera a 1466 como la fecha más probable. Fue hijo bastardo de un sacerdote de Gouda y su sirvienta Margaretha Rogerius (Rutgers). Fue enviado por su padre a la escuela de Deventer de los Hermanos de la Vida Común, donde tiene sus primeros contactos con el movimiento espiritual de la devotio moderna.
El Humanismo es elmovimiento filosófico e intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV. Viene de la palabra latina homo (hombre). La nueva forma de pensar confíaba en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría. Erasmo de Rotterdam critica la corrupción de la jerarquía eclesiástica y las supersticiones populares. Es el principal representante delhumanismo cristiano. Tuvo mucha influencia en las reformas religiosas. Sólo utilizó el latín en sus libros.
Cree en las posibilidades de los humanos
-Elogio de la locura
-Sobre el método de estudios.
-Educación del príncipe cristiano










Filósofo
Bibliografía
Doctrina Filosófica
Principios Filosóficos
Obras importantes
Francis Bacon
Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdvn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS