sdxssd ddfrrfde

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Actividades
— Recibid el Espíritu Santo.


Juan


Jn 6, 1-2; 20, 22




3. De qué trata la Biblia (página 40 y 41)
1. Este gráfico resume en diez etapas parte de la historia del puebloelegido por Dios.
-Época de los jueces -> Jueces Época Romana -> Romanos Éxodo -> Éxodo
2. Averigua a qué época de la historia de Israel se refieren estos relatos del Antiguo Testamento:Gn 12,1-6; Éx 19, 1-7; 1 Re 2, 1-12; 2 Re 25,8-11; Esd 1,1-15
Gn 12,1-6: Jahvé dijo a Abraham que se fuera de su país y de casa de su padre hacía una tierra que Él le mostrará, que haría de Abrahamun gran pueblo y su nombre servirá de bendición a todas las naciones de la tierra. Abraham tomó a Sara su mujer a su nieto Lot y todos sus bienes y el personal y se pusieron en camino hacía Canaán.Éx 19, 1-7: El tercer día de haber salido los israelitas de Egipto llegaron al desierto del Sinaí acamparon delante de una montaña. Moisés subió a la montaña y Jahvé le dijo: Habéis visto lo que hehecho por vosotros, como habéis podido salir de Egipto y como os he conducido hacía mí. Ahora pues escuchad mi voz y dais cumplimiento a mi alianza seréis para mí un tesoro entre los pueblos, ya que todala tierra es mía. Moisés llamó a los ancianos y les expuso todo lo que Jhavé le había encomendado. 


Re 25,8-11: En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve deNabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia. 
Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y todas las casasde los príncipes se quemaron. 
Y todo el ejército de los caldeos que estaba con el capitán de la guardia, derribó los muros alrededor de Jerusalén. 
Y a los del pueblo que habían quedado en laciudad, a los que se habían pasado al rey de Babilonia, y a los que habían quedado de la gente común, los llevó cautivos Nabuzaradán, capitán de la guardia.
Esd 1,1-15: En el primer año de Ciro rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS