Señales De Transito

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Señales de Reglamentación Definición Son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan el uso de ellasy cuya violación constituye una infracción castigada por la ley o los reglamentos Aplicación Las señales de reglamentación informan a los conductores sobre disposiciones de las leyes yreglamentaciones de tránsito e indican la aplicabilidad de los requisitos legales que de otra forma no serían aparentes. Estas señales serán colocadas normalmente en aquellas localizaciones donde se requiera lareglamentación, evitando siempre el uso excesivo de las mismas. El mensaje de la señal indicará claramente los requisitos impuestos por la reglamentación. SEÑAL DE “PARE”

La señal “PARE” tendrá laforma de octógono regular, con la orla y el mensaje en letras blancas sobre fondo rojo. Las dimensiones mínima recomendadas son 0,25 metros de cada lado o sea una distancia de 0,60 metros entre ladosparalelos. La leyenda inscrita en la señal podrá ser indistintamente PARE, ALTO, STOP, en el lenguaje correspondiente a cada país.

SEÑAL DE “CEDA EL PASO” La señal de “CEDA EL PASO” tendrá la forma deun triángulo equilátero con vértices hacia abajo; su color será de fondo blanco con orla roja; esta orla tendrá 0,06 metros de ancho cuando haya una leyenda inscrita en el triángulo, y 0,10 metroscuando no la haya. Las dimensiones recomendadas para el triángulo son de 0,75 metros de lado.

SEÑAL DE “PROHIBIDO SEGUIR ADELANTE” O “DILECCIÓN PROHIBIDA” Esta señal prohíbe la entrada al tránsito oa una sección restringida de una vía pública. Normalmente se coloca al lado derecho de la calzada y de frente al tránsito que entra a la calzada en dirección incorrecta. Donde se justifique, se podráinstalar una señal adicional a lado izquierdo de la calzada. SEÑAL DE “PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA” Y SEÑAL DE “PROHIBIDO GIRAR A LA DERECHA”. Estas señales se utilizarán para notificar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS