Señalizacion De Via Ferrea

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE
INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO
ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN FERROVIARIA
NÚCLEO MIRANDASEÑALIZACIÓN











Facilitadora: Luis cova Participante(s):

Sección: “B” (Tarde) Daniel Galban 17.685.067
Karelys CastilloJulio, 2012
Historia de la señalización

Las primeras señales que se comenzaron a utilizar eran realizadas por personas, que hacían distintos gestos a los trenes según si la línea estuvieralibre o no. Más tarde se empezaron a utilizar distintos objetos, todos con la característica de que era necesario la presencia física de la persona, por lo que el lugar en el que se mostraba la señalpodía variar a voluntad; así se llegó a emplear los banderines de diferentes colores y se agregó la señal de precaución.

El primer semáforo apareció en 1842 en el ferrocarril de Croydon,Inglaterra. En primer lugar no era necesaria la presencia del operario en el punto de la señal, esta se presentaba en el mismo lugar, en un punto mas elevado y fácilmente reconocible por el maquinista, inclusoen condiciones climatológicas adversas. También permitía la centralización, esto es, un agente podía gobernar desde un punto muchas señales a través de un sistema de cables que al tensarse odestensase y por medio de un sistema simple de poleas pudiera subir o bajar el brazo mecánico del semáforo.

Señalización de una vía férrea

Una señal de ferrocarril es un dispositivo vertical situadojunto a la vía, que indica al maquinista las condiciones en que se encuentra la vía por delante.

En contraposición a las normalmente más conocidas señales de tráfico, en el ferrocarril se denominacomo señales principalmente a las indicaciones la regulación de tráfico, como semáforos y similares. La necesidad de cierta distancia para permitir que un tren frene condiciona este tipo de señales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via ferrea
  • Mantenimiento de via ferrea
  • Diseño De Una Via Ferrea
  • Inspección De La Vía Férrea
  • elementos de la via ferrea
  • La vía férrea
  • Via Ferrea
  • Via Ferrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS