señal analogica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
¿Qué es una señal análoga?
Se representa por una función matemática continua; donde varía el período y la amplitud en función del tiempo. Generalmente la intensidad, la temperatura, la presión, latensión, la mecánica y la potencia son portadoras de este tipo de señal.
Las señales análogas se pueden percibir en todos los lugares, por ejemplo, la naturaleza posee un conjunto de estas señas comoes la luz, la energía, el sonido, etc., estas son señales que varían constantemente. Un ejemplo muy práctico es cuando el arco iris se descompone lentamente y en forma continua.
Cuando los valoresdel voltaje o la tensión tienden a variar en forma de corriente alterna se produce una señal eléctrica analógica. En este caso se incrementa durante medio ciclo el valor de la señal con signo eléctricopositivo; y durante el siguiente medio ciclo, va disminuyendo con signo eléctrico negativo.
Es desde este momento que se produce un trazado en forma de onda senoidal, ya que este da a lugar a partirdel cambio constante de polaridad de positivo a negativo. Las señales de cualquier comunicación electrónica o de cualquier ruido, puede presentar algunas complicaciones; por ejemplo, estas pueden sermodificadas a través del ruido de forma no deseada. Es por estas razonas que se recomienda que la señal antes de ser procesada se acondicione; de este modo no generará estas modificacionesimprevistas. Si se presenta este problema; se debe capturar las ondas de sonido analógicas con un micrófono, y luego se deben convertir en una señal de audio (pequeña variación analógica de tensión).
Ahorabien, a medida que cambia la frecuencia del sonido y el volumen va a ir variando la tensión de forma continua; en estos momentos se destina a la entrada de un amplificador lineal.
La tensión de entradaamplificada, o sea, la salida del amplificador se deberá de introducir en el altavoz; el cual convertirá la señal de audio ya amplificada en ondas sonoras; las cuales poseen un mayor y mejor sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales analogicas
  • señal analogica
  • Señal analogica
  • Señal analógica
  • señales analogicas
  • Señal analogica
  • señal analoga
  • señales digitales y analogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS